A password will be e-mailed to you.

IFC Films debutó el primer tráiler de Mary Shelley, basada en la historia de la autora del libro de Dr. Frankestein y su criatura, básicamente la creadora del género de ciencia ficción.

El filme es dirigido por Haifaa al-Mansour, ella misma una pionera al ser de las figuras más destacadas en la industria cinematográfica de Arabia Saudita.

Esta es una película sobre una escritora que disfrutaba de encontrarse con su amor prohibido en cementerios, y se la pasaba en círculos de poetas, rebeldes, feministas y revolucionarios. A mi fase “emo-universitaria” le hubiera encantado.

Sinopsis: Ella siempre será recordada como la escritora que le dio Frankenstein al mundo. Pero la historia real de Mary Shelley y la creación de su inmortal monstruo es casi tan fantástica como su ficción. Criada por un renombrado padre filósofo (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una soñadora adolescente determinada a dejar su huella en el mundo, cuando conoce al brillante y carismático poeta Percy Shelley (Douglas Booth). Así comienza un tórrido y bohemio amor marcado por la pasión y la tragedia personal que transformará a Mary y alimentará la escritura de su gótica obra maestra. Imbuida del espíritu imaginativo de su heroína, Mary Shelley da vida al mundo de una pionera que desafió las convenciones y canalizó us demonios más íntimos en una leyenda eterna.

Dirigida por Haifaa Al-Mansour, protagonizada por Ellie Fanning, Maisie Williams, Bel Powley, Douglas Booth, Joanne Froggatt y Stephen Dillane, MARY SHELLEY estrena el 25 de mayo del 2018 en Estados Unidos.