A password will be e-mailed to you.

Quibi es la nueva plataforma de “streaming” diseñada específicamente para ver contenido solo en tu dispositivo móvil.

El nuevo servicio que va dirigido al grupo de jóvenes que consume contenido de corta duración “on the go”, busca evolucionar el mundo del entretenimiento con la manera en que se narran historias en la pantalla pequeña.

A continuación te contamos todo lo que debes saber del nuevo servicio de “streaming”:

¿Qué significa Quibi?

El nombre hace alusión a “quick bites” ya que su contenido tiene una corta duración de 4 a 10 minutos y se puede ver en tu dispositivo tanto de manera vertical como horizontal. “Lo que decimos internamente es que nos gustaría ser la calidad de HBO y ofrecerle a los clientes la conveniencia de Spotify,” dijo la directora ejecutiva Meg Whitman en una entrevista con Los Angeles Times.

¿Cuándo es el lanzamiento y cuánto cuesta?

Quibi lanzó el 6 de abril de 2020 y ya se encuentra disponible para descargar en iPhone y Android. Actualmente, están ofreciendo una prueba gratis de 90 días si te subscribes antes del 20 de abril. Sin embargo, la plataforma tendrá un costo mensual de $4.99 con comerciales y $7.99 sin comerciales.

Entrando así en la famosa competencia de “streaming” con plataformas ya establecidas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Hulu y las que están por lanzarse próximamente Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia. Con su contenido para dispositivos móviles también entra en competencia con las aplicaciones como Instagram, Snapchat, Youtube y Facebook.

¿Qué contenido tendrá Quibi?

Lanzando contenido semanal, Quibi contará con más de 170 programas originales entre ellos películas, documentales, series, noticias y mucho más. Contando ya con una larga lista de celebridades y grandes de la industria cinematográfica como Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Reese Witherspoon, Kevin Hart, Demi Lovato, Zac Efron, Chrissy Teigen, LeBron James, Chance the Rapper y Jennifer Lopez.

Algunos de los contenidos ya disponibles para ver son:

Punk’d – Chance the Rapper presenta el “revival” del famoso programa de travesuras de MTV de la década de 2000.

I Promise – un documental encabezado por LeBron James que contará con 15 episodios.

Chrissy’s Court – Chrissy Teigen resuelve conflictos de personas reales en el atuendo de jueza.

Thanks A Million – Celebridades como Jennifer Lopez, Kevin Hart y Nick Jonas le dan $100,000 a una persona, que luego tiene que pagarla dando la mitad a otra persona, y así sucesivamente.

Más programas llegarán más adelante como “Cup of Joe” con Joe Jonas, “Killing Zac Efron” con Zac Efron, “Elba vs. Block” con Idris Elba, “Dummy” con Anna Kendrick y un programa de entrevistas con Demi Lovato.

Para más información puedes acceder a la página de Quibi y su canal de Youtube.