A password will be e-mailed to you.

A pesar de que parezca que no hubo mucha pérdida durante la batalla de Winterfell, sí perdimos personajes claves que han estado con nosotros desde los comienzos de la serie; recapitulemos los personajes quienes murieron.

El tercer capítulo de la aclamada serie de HBO, Game of Thrones titulada The Long Night trajo con él mucha ansiedad, tensión y sobretodos pérdidas, veámos a quienes perdimos durante la batalla:

El ejército Dothraki 

Los Dothraki fueron la primera línea de defensa en la batalla. A pesar de que la bruja roja, Melisandre llegó para darles esperanza iluminando sus arakhs con fuego, el ejército se perdió entre las tinieblas y la muerte temprano en la batalla.

Dolorous Edd

Edd era hermano de The Nights Watch y amigo cercano de Jon Snow y Samwell Tarly. Era el Lord Commander of the Night’s Watch no oficial cuando Jon le dejó su manto y se fue del Night’s Watch. Edd murió honorablemente apuñalado por detrás, salvando a Samwell Tarly de un wight.

Lyanna Mormont

La pequeña Lyanna, quien tenía una gran personalidad tuvo la muerte más heroíca del episodio. Lady Lyanna Mormont y prima de Jorah Mormont enbezaba la familia Mormont de Bear Island, luego de madre, Maege Mormont muriera batallando de parte de Rob Stark. Lyanna murió aplastada por un wight gigante, sin embargo antes de morir valientemente lo apuñaló a través del ojo. La casa Mormont muy posiblemente ya queda en inexistencia ya que Lyanna, quien a parte, tan solo tenía 62 hombres que ofrecer para la Batalla de los Bastardos, era la última de su lineaje y de su gente.

Beric Dondarrion

Beric era el señor de Blackhaven y líder de la casa Dondarrion. Él y sus hombres reunieron desertores de diferentes ejércitos para formar un grupo de resistencia guerrillera conocido como Brotherhood Without Banners. Dondarrion murió y fue reanimado por el sacerdote rojo Thoros de Myr, Beric y su Hermandad comenzaron a creer en el Dios rojo, a quien él creía que tenía un propósito para él.

Su propósito fue cumplido cuando salvó a Arya durante la batalla de Winterfell para que finalmente ella llevara el fin de la guerra contra los white walkers.

Theon Greyjoy

Tras la fallida rebelión de su padre contra el Trono de Hierro, Theon fue capturado como “rehén / pupilo” de Ned Stark de Winterfell, sin embargo, éste lo crió como hijo propio por lo que creció junto a los hermanos Stark como parte de la familia. Luego de que prometió su lealtad a Rob Stark para ser rey del norte, Theon lo traiciona para luchar junto a su padre, lo que finalmente termina siendo capturado y torturado por Ramsay Bolton.

Theon ayuda a Sansa escapar de las garras de Ramsay y logra obtener la confianza de los Stark nuevamente. Su muerte defendiendo a Bran Stark fue su última muestra de lealtad a la familia quien lo acogió como un hijo y un hermano y lo perdonó luego de una traición.

Jorah Mormont

Originalmente, Jorah trabajaba como espía para Varys, y le enviaba información a Kings Landing sobre los exiliados Targaryen y todo lo que estaba pasando en Essos, pero luego crece a respetar y admirar a Daenerys. Cuando Daenerys descubre esto, lo despide de su servicio. Jorah luego captura a Tyrion con la esperanza que ella lo perdone, sin embargo en el proceso contrae greyscale. Luego de salvar a Daenerys de los Sons of the Harpy y los Dothraki, ella lo perdona y lo hace irse para encontrar una cura.

Gracias a la sabiduría de Samwell obtenida en los libros del Citadel, logra curar el greyscale de Jorah quien luego se reune al servicio de Daenerys y la ayuda a ella y Jon Snow a batallar contra los wights en el norte, y en su última batalla en Winterfell. Jorah no pudo haber tenido una muerte más honorable que defendiendo a su reina Daenerys de los wights quien la atacaban luego que su dragón se fue a sacudirse los muertos de encima.

Melisandre

La mujer roja quien originalmente le prometió lealtad a Stannis Baratheon. Tras la muerte de Stannis Baratheon en la (verdadera) batalla de Winterfell, ella revivió a Jon Snow. Sin embargo, fue expulsada por Jon del Norte después de la Batalla de los Bastardos cuando se entera que había sacrificado a Shireen Baratheon y a innumerables personas inocentes mientras estaba al servicio de Stannis.

Melisandre regesó a Winterfell una última vez para dar esperanza a los Dothraki, y cumplir con su destino antes de llegar a su muerte. Al encontrarse con Davos quien al parecer tenía intenciones de matarla, le dijo que no se preocupara por ella, ya que estaría muerta antes del amanecer. Luego de indicarle a Arya cuál era su destino, y porqué le había dicho hace temporadas atrás que se encontrarían nuevamente, justo antes del amanecer Melisandre se quitó el collar que la mantenía joven y caminó en la nieve hasta que su cuerpo no resistió más y llegó a su fin.

The Knight King

Mientras The Knight King se preparaba para matar a Bran, Arya saltó desde atrás con su arma (el cual Bran le regaló en la pasada temporada). The Knight King la agarró por la garganta, pero Arya dejó caer su arma a la otra mano y lo apuñaló (utilizando el mismo truco que utilizó mientras entrenaba con Brienne), haciendo que explotara y que todo su ejército cayera ya que fue él quien los creó a todos.