A password will be e-mailed to you.

San Juan, Puerto Rico – Este jueves, 19 de enero, el escritor/director/productor M. Night Shyamalan regresa al cautivador tono de “The Sixth Sense”, “Unbreakable” y “Signs” con su más reciente propuesta, titulada SPLIT. La película es un “thriller” original que explora los intervalos en la fracturada y talentosa mente de un hombre, interpretado por James McAvoy de la franquicia de X-MEN. Para la película, Shyamalan vuelve a trabajar con Jason Blum, productor de películas como “Insidious”, “The Purge” y “The Visit”.

Aunque las divisiones mentales de aquellos con trastorno de identidad disociativo siempre han fascinado y esquivado la ciencia, se cree que algunas pueden manifestar atributos físicos exclusivos de cada personalidad: un prisma cognitivo y fisiológico dentro de un solo ser. Kevin, protagonista de la película, ha evidenciado al menos 23 personalidades a su psiquiatra, la Dra. Fletcher. Sin embargo, se anticipa la aparición de una nueva y dominante personalidad que se podría materializar en cualquier momento. Forzado a secuestrar a tres adolescentes -lideradas por la observadora Casey- Kevin se encuentra en medio de una guerra con todos los que viven dentro de él, mientras las paredes que separan a las personalidades comienzan a derrumbarse.

“Quiero hacer algo nuevo con cada nueva película, haciendo algo que nadie haya hecho antes”, expresó Shyamalan sobre el tema principal de la película. Eso es emocionante para mí, además de que es peligroso y problemático, especialmente cuando se lo tratas de vender al mundo”, añadió el director, quien recibió dos nominaciones al Oscar en el año 200o por la película “The Sixth Sense”.

El actor escocés James McAvoy encabeza el elenco de la película junto a Anya Taylor-Joy de “Morgan” y “The Witch”, Betty Buckley de “Carrie” y “The Happening”; Jessica Sula de la serie “Skins”; y Haley Lu Richardson de la comedia “The Edge of Seventeen”.

“Sentí que estaba siendo confrontado con algo completamente diferente”, dijo el protagonista, James McAvoy. “Ahí es donde Night se destaca. Mantiene a al audiencia al borde del asiento, tratando de descifrar la historia. ¿Estamos viendo un thriller, un drama psicológico, un sci-fi o algo sobrenatural? La película es todos esos géneros.”, concluyó el actor.

split_ver3_xlg