tresymedia

Por Carlos Montalvo

La primera película de SpongeBob fue una muy bien hecha que aún hoy día sigue siendo muy recordada. Cuando Nickelodeon anunció que iban a realizar otra película de “SpongeBob”, pensé que no sería tan buena como la primera, hasta que la vi y me di cuenta que estaba equivocado.

“The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water” logró ser mejor que la primera película debido a sus increíbles efectos visuales, gran sentido del humor y una historia interesante para niños y adultos. Para aquellos que desde un principio han sido fanáticos de Sponge Bob estoy seguro que disfrutaran mucho de esta película.

Basado en el exitoso programa de televisión para niños “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water” trata de “Sponge ]Bob” y sus amigos que están en la búsqueda de la fórmula secreta para hacer “Krabby Patties” por que esta había desaparecido. Como la receta no aparecía “Bikini Bottom” entra en un caos debido a la gran ansiedad de querer comer los “Krabby Patties”. “SpongeBob” y “Plankton” no les queda mas remedio que unirse para encontrar la receta secreta, para esto tienen que salir del agua y buscar a la persona responsable de haber robado la fórmula.

La razón principal por la que me gustó mucho fue por que te da la sensación de estar viendo las tres primeras temporadas de “SpongeBob”. Esa sensación me dio algo de nostalgia pero al mismo tiempo mucha emoción pues cuando era un niño fui un gran fanático de la serie. En aquellas tres primeras temporadas hubo mucho humor y eso lo lograron en esta película y eso gracias a los escritores por entender muy bien la vida extraña e inesperada de “SpongeBob”.

Los efectos visuales de la película fueron muy bien creados, ya que trajeron los personajes de dibujos animados a la vida real como en las películas de “Who Framed Roger Rabbit?” y “Space Jam”. La única diferencia es que “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water” realizo una mejora con esta técnica de efectos visuales al utilizar una calidad HD mas alta y así ajustar perfectamente la historia de esos personajes que salen del agua para encontrar la receta, a la realidad. Esto es un logro cinematográfico para ver una técnica que se usaba en el pasado pero mucho mas mejorada que me imagino será utilizada en el futuro en muchas otras películas.

La actuación de Antonio Banderas como “Burger Beard” fue bien trabajada por que nos muestra que él tiene gran sentido de humor y el corazón para hacer ese tipo de personaje. Fue sorprendente ver a Antonio Banderas que es conocido por sus películas de acción como el “Zorro” y “Desperado”, estar en una película como esta donde su trabajo es actuar con dibujos animados. La película demuestra que Banderas tiene el talento para ser parte de una película de niños, en especial una película basada en un programa de televisión para niños.

Nunca he sido un gran fanático de las secuelas de películas animadas por que pensaba que serian difíciles de poder superar. Esta segunda película de SpongeBob me demostró que estaba equivocado por que esta superó a la primera por mucho, debido a su gran sentido de humor rindiéndole un homenaje a las tres primeras temporadas de la serie de televisión.