Probablemente me hubiese disfrutado este filme mucho menos si hubiera leído de que se trataba o visto algún tráiler. Aún así, Money Monster, la nueva película dirigida por Jodie Foster, mejor conocida por su trabajo como actriz, funciona para pasar el rato, nada más.

La historia del filme gira alrededor de “Lee Gates” (George Clooney), estrella de televisión en un programa sobre consejos financieros. La vida de “Gates” se ve en peligro cuando de repente entra al estudio, armado y con un chaleco bomba, “Kyle Budwell” (Jack O’Connell), quien perdió todo su dinero gracias a los consejos financieros de Gates.

El filme se apoya en la actuación de George Clooney. Es imposible no creer la actuación de Clooney como “Gates”, ya que su personaje es una versión más exagerada de él. Al ver las escenas donde “Lee” bailaba al comenzar cada episodio del programa (que lleva el título del filme) fue casi automático sentir vergüenza ajena por Clooney. Creo que Foster quería tener algo de que reírse todos los días por un buen tiempo. Money Monster también cuenta con la actuación de Julia Roberts, como la productora del show, aunque en la mayor parte de la película solo escuchamos su voz a través de un auricular que tiene “Gates”.

george-clooney-money-monster

Desde que tengo memoria, he estado viendo películas sobre rehenes; en un banco, en una casa, en donde sea. Si estás buscando originalidad, este no es la película para ti. El guion no trae nada original a una historia que se ha contado una y otra vez. Lo que sí tiene son unos momentos breves donde los guionistas tratan de darle un respiro al espectador a través de la comedia. Esta comedia impromptu no funciona, sino que termina sintiéndose fuera del tono y la narrativa del filme.

Tal vez la falla más grande de este filme es el final del segundo acto, el clímax. El clímax es esta parte del filme donde el espectador debe sentirse nervioso, emocionado, donde debe estar sudando en el asiento porque no sabe qué va a pasar o cómo. Money Monster falla en este aspecto, ya que la amenaza más grande que trae “Kyle” consigo es descartada minutos antes del encuentro final de la película, haciendo de este uno anti-climático y totalmente predecible.

df-09428_r-h_2016

Si eres fanático o fanática de George Clooney o Julia Roberts no saldrás decepcionado. Sus actuaciones, al igual que la mayoría del tiempo, son buenas . Si estás viendo esta película por la dirección de Jodie Foster, te advierto, su dirección no tiene nada de especial. Jodie Foster no es una directora que le importa darle estilo a sus filmes, así que la dirección se siente genérica. Cualquiera hubiera podido ocupar su puesto y no haría ninguna diferencia.

Money Monster no se hizo para traer nuevas historias al cine, y definitivamente no es original. Es el tipo de películas que causa indiferencia en un espectador que ame el cine. El tipo de filme que refuerza esa opinión de que a Hollywood le queda muy poca, o ninguna, creatividad.  Está hecha para cuando no tengas nada que hacer, y no encuentres que ver. Es una película mediocre que se siente “okay” entre medio de toda la mediocridad que hay en la cartelera en estos momentos.

Reseña: Money Monster con George Clooney