A password will be e-mailed to you.

El museo de las Artes Cinematográficas anunció hoy que han restaurado el tiburón original utilizado en la película Jaws (1975) para exhibición.

El tiburón, apodado Bruce, es la única pieza sobreviviente de la filmación de la película Jaws, dirigida por Steven Spielberg.

“Justo a tiempo para el aniversario 44 de Jaws (1975) … ¡Una actualización de la restauración de Bruce el tiburón! La leyenda de los efectos especiales @G_Nicotero [Greg Nicotero], su estudio KNB EFX y el equipo de conservación #AcademyMuseum han transformado completamente este gigante submarino”. El museo de la academia tuiteó.

Jaws fue la segunda producción dirigida por el legendario Steven Spielberg, seguido por su primer largometraje, The Sugarland Express, protagonizada por Goldie Hawn. Fanáticos del director no son ajenos a lo problemático que fue la producción de Jaws.

Antes de ser uno de los directores y productores más prominentes en la industria del cine, Spielberg era un tipo cualquiera, tratando de ser exitoso. A sus 27 años, antes de que su carrera arrancara, ya estaba casi seguro que había acabado. Pues los problemas que trajo la producción de la película fueron tantos que no solo casi le causa la quiebra al estudio, sino, dado a que ninguna película se había filmado anteriormente al mar abierto, varias personas de la producción hasta estuvieron a punto de morir por los peligros del mar.

Bruce fue causa principal de los mayores problemas. El tiburón animatronic, al principio no era amenazante lo suficiente para la película, por lo que producción constantemente se retrasaba por, no solo rediseños, pero por reparaciones de problemas mecánicos.

Como el tiempo nos dejó saber, la producción al fin y al cabo se logró a pesar de las complejidades que existieron. Y la película pasó a ser una de las películas más icónicas de la historia del cine, y de la carrera de Spielberg. Dado a que Bruce causó tantos problemas, no solo fue protagonista de la película, sino, se convirtió en todo una estrella de Hollywood.

El tiburón será una de las exhibiciones más grandes del museo, entre otros artefactos utilizados en otras películas icónicas de Hollywood. El museo de la Academia también anunció que lamentablemente no estará abriendo durante el 2019 y posiblemente en ningún momento previo a los próximos premios Oscar de 2020.