A password will be e-mailed to you.

A pesar de estar dominando la taquilla en Norteamérica, la película “Sonic the Hedgehog” tendrá que detener su paso por los cines de China como consecuencia del virus que afecta el país actualmente.

Según explica un comunicado (vía Variety) del estudio Paramount Pictures, el estreno que estaba programado para el 28 de febrero tendrá que ser pospuesto hasta nuevo aviso. “Más adelante anunciaremos una nueva fecha de estreno”, afirmó el anuncio oficial.

“Sonic verá su velocidad reducida temporeramente, pero esperamos poder llevarlo a las pantallas grandes de China una vez sea apropiado”, lee el comunicado de Paramount. “Mientras que el mundo entero se une para combatir este brote de coronavirus, queremos aprovechar para mostrar nuestra gratitud y respeto a todo el equipo médico, personal de rescate y personas en servicios que proveen con la muy necesaria asistencia y apoyo en este momento”, añadió el estudio.

Hasta el momento se han reportado 77,150 casos de coronavirus en la nación y unas 2,592 muertes, según el más reciente reporte de la Comisión Nacional de Salud de China.

“Sonic the Hedgehog” se convirtió en una de las primeras sorpresas del 2020 al registrar el más grande estreno para una película basada en un videojuego. En apenas su segundo fin de semana en cartelera, la película ya suma $203 millones en el mundo entero. A este paso, la película podría terminar por debajo de películas que sí estrenaron en China como “Pokémon: Detective Pikachu” y “Warcraft”, la más taquillera de todas las adaptaciones de videojuegos con $439 millones en recaudos. En China solamente, la película logró la impresionante cifra de $221 millones, más de la mitad de la suma de todos los territorios.

Un estreno en China impulsaría a “Sonic the Hedgehog” a la cima de las adaptaciones de videojuegos a nivel global, pero no será necesario para que supere los $144 millones de “Pokémon Detective Pikachu” en Norteamérica, lo cual podría lograr en las próximas semanas.