Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm y el director Gareth Edwards (Godzilla) revelaron la trama oficial de “Star Wars: Rogue One”, confirmando los rumores que circularon desde el anuncio oficial del primer spin-off de la franquicia.

El primer teaser trailer de la película también fue proyectado, pero una versión oficial no ha sido publicada en la web.

“Rogue One” será una precuela de “A New Hope” y girará alrededor de un grupo de rebeldes en su intento de robar los planes de la Estrella de la Muerte.

Cabe destacar que la película contará con personajes nuevos y no tendrá conexión directa con la nueva trilogía.

El primero de varias películas derivadas de la franquicia será protagonizada por la actriz británica Felicity Jones, quien recientemente compitió por el Oscar por su interpretación de Jane Hawking en el biopic “The Theory of Everything”. A ella se une el actor australiano Ben Mendelsohn de películas como “Exodus” y “The Dark Knight Rises”.

Gareth Edwards, director de Godzilla, estará al mando del spin-off, cuyo guión fue desarrollado por Chris Weitz (Cinderella), basado en una idea del supervisor de efectos visuales, John Knoll.

La película será “la primera en una singular serie de aventuras para la pantalla grande que exploran personajes y eventos más allá del núcleo de la saga de Star Wars”, habría declarado Bob Iger de Disney a través de un comunicado de prensa que circuló en marzo pasado.

“Star Wars: Rogue One” llegará a los cines el 16 de diciembre del 2016, un año después de “The Force Awakens”.

El segundo filme de esta antología, cuyo título no ha sido revelado, será dirigido por Josh Trank de “Chronicle” y estrenará en mayo del 2018, un año después del octavo capítulo de Star Wars. Esto asegura al menos una película de Star Wars por año.