Por: Stephanie Ríos Castañer
Adornada con hermosos colores y animaciones, Home es una de esas películas que estará en nuestras mentes años por venir. Lo más estelar de todo el filme es su personaje principal, “Oh”. Oh es un adorable extraterrestre que te roba el corazón desde la primera vez que lo ves.
Aunque la premisa de Home no es el tanto original como otras de Dreamworks (Shrek, How To Train Your Dragon), el filme es uno que pequeños y grandes disfrutarán de la misma manera. En la película, una raza de extraterrestres cobardes, llamados los Boov invaden el planeta Tierra para correrle a los Gorg, otros extraterrestres que andan en busca de los Boov. Oh es un Boov inoportuno que es conocido entre su raza por ser torpe y siempre cometer errores. A causa de uno de sus errores, Oh se encuentra aislado por su raza en este nuevo mundo. Así es que conoce a Tip, una niña humana quién también está corriendo de los Boov. Tip está en busca de su mamá, Lucy quién fue secuestrada por los Boov una vez invadieron el planeta.
El líder de los Boov es el Capitán Smek, interpretado por el cómico Steve Martin (Father of the Bride, Planes, Trains & Automobiles), quien trae a la vida a este cobarde líder de una forma sumamente graciosa. Lo mejor de Home es lo perfecto que es Jim Parsons para hacer la voz de “Oh.” Para los seguidores de su programa de televisión, The Big Bang Theory, Oh sería la versión animada de Sheldon Cooper, menos el IQ.
Los Boov tienen muchas cualidades muy únicas. Entre ellas el hecho que cambian de color dependiendo de sus sentimientos. También, la manera errónea, aunque cómica y dulce, en la que habla esta raza de extraterrestres, lo que provee muchas de las líneas más memorables del filme como “Can I come into the out now?” y cuando Oh se refiere a Lucy (Jennifer López), la mamá de Tip, como “mymom” porque así es como se refiere Tip a ella.
Tip Tucci está interpretada por Rihanna, quien le da un nuevo aire a las heroínas de las cuales estamos acostumbrados. Tip es valiente y no tiene miedo en decir lo que piensa en ningún momento. Es una niña que tiene muchos sentimientos que no puede guardar dentro de si misma, algo que parece extraño a un ser como Oh.
La banda sonora del filme está repleta de canciones de Rihanna entre nuevos estrenos hechos para la película como canciones que ya tienen unos añitos, haciendo así que todos se disfruten la música del filme. Además de las canciones de la estrella Barbadense, está la canción oficial de la película llamada “Feel The Light” de Jennifer López. De hecho, cuando más se escucha la voz de Jennifer en la película es cuando sale su canción de fondo ya que su personaje tiene muy pocas líneas.
Juntos, Oh, Tip y Pig viajan el mundo entero buscando a Lucy, escapando de una serie de obstáculos y graciosas aventuras las cuales los unirán por siempre. Oh aprende que los humanos tienen sentimientos, que se preocupan uno por el otro y que el amor es lo más importante en la vida. No hay una parte de la película que hubiese cambiado. Home te enseña que no importa donde estés; si estás con quienes amas ese siempre será tu hogar.