A password will be e-mailed to you.

Aunque la versión “live action” de The Little Mermaid (1989) ni tan siquiera tiene fecha de estreno, rumores sobre el talento frente y detrás de las cámaras no tardan en llegar.

El más reciente, confeccionado perfectamente para quienes rechazaron su rol en Spider-Man: Homecoming, asegura que la actriz estadounidense Zendaya Coleman es la favorita de Disney para el rol de Ariel. El portal The Hasthtag Show alega que el estudio incluso le ofreció el papel a la actriz y cantante de 21 años, quien presuntamente tiene como meta personal reinventar todos los personajes icónicos con cabellera roja.

Zendaya no es extraña para a compañía de Walt Disney, habiendo empezado su carrera artística en programas como Shake it UpK.C. Undercover de Disney Channel. Recientemente, la actriz también se probó como “performer” en el musical The Greatest Showman junto a Zac Efron y Hugh Jackman.

La idea de contratar a una actriz no blanca no es tan descabellada como las redes sociales han querido proyectar. Después de todo, se trata de una sirena que interpreta canciones inspiradas en la música caribeña. En el 2018, pensaríamos que lo ofensivo sería tener a una actriz blanca en el rol, pero

The Little Mermaid sería la más reciente de las películas del renacimiento de Disney en ser adaptada a “live action”, con Aladdin y The Lion King ambas programadas para el próximo año y Mulan para el 2020. Beauty and the Beast estrenó el año pasado y fue la película con mayores recaudos.

El legendario Alan Menken y Lin-Manuel Miranda estarán a cargo de la música de la película, la cual recreará algunos de los clásicos y añadirá temas nuevos. Menken fue el compositor de la película original. Rob Marshall, director de Mary Poppins Returns e Into the Wood estará a cargo de la dirección, basado en un guion que escribió Jane Goldman (X-Men: Days of Future Past).

Según el portal, la película se rodará en Cape Town y Puerto Rico, pero esta información no ha sido confirmada por el estudio.