Aquí vamos de nuevo.

Luego de no escuchar nada desde Agosto 2017, un nuevo reporte asegura que la largamente esperada película de Obi-Wan Kenobi ya comenzó oficialmente su pre-producción en Inglaterra para rodar durante el 2019 y estrenar en el 2020.

Según el reporte exclusivo de Fantha Tracks, Stephen Daldry (The Hours, Billy Elliot) ha estado preparando el filme junto a un equipo de guionistas, tal como se había reportado el año pasado.

El portal asegura tener fuentes “bien posicionadas” allegando como va todo:

“El proyecto va lo suficientemente adelantado como para que un departamento de arte esté ahora en el modo de completa preproducción en Pinewood Studios, Inglaterra, con trabajos auxiliares llevándose a cabo con Industrial Light & Magic en Londres. Varios artistas conceptuales, modeladores de utileria y artistas del guión gráfico trabajando en equipo en las dos ubicaciones de la película, y el número de grupos aumenta cada mes.

Los contratos también se han extendido a varios miembros de equipos que han trabajado en varias películas de Star Wars producidas en Pinewood en la época de Disney, para unirse a la producción cuando finalice su trabajo en el Episodio IX. Esto hará que el equipo de Obi-Wan crezca gradualmente durante el resto del año, pero principalmente desde octubre en las localidades.

La preproducción continuará en Pinewood, mientras que Episodio IX se rodará desde este verano hasta fin de año, momento en el que la producción de la película Obi-Wan ha programado para pasar a las etapas de trabajo a mediados de enero de 2019 con la sesión principal comenzando en abril del 2019.

El proyecto se está desarrollando bajo el nombre corporativo de PLT Productions (UK) Ltd.”

Obi-Wan Kenobi fue un Jedi que subió rápidamente en los niveles de la antigua Orden gracias a su combinación de sabiduría, estrategia militar y habilidad en combate, llegando a ser uno de los miembros más jóvenes del Alto Consejo. Sin embargo, fue traicionado por su antiguo discípulo Annakin Skywalker, quien se convirtió en Darth Vader, el Señor Oscuro Sith del emperador Palpatine,  ayudándolo a destruir la orden y casi exterminar todos los Jedi de la Galaxia. Kenobi se auto exilio en Tatooine, donde vigiló a Luke Skywalker, hijo secreto de Annakin, hasta convertirse en su primer mentor.

A estas alturas lo más sorprendente del proyecto es que no la hayan anunciado antes. ObI-Wan Kenobi es constantemente mencionado entre lo mejor que tuvieron las precuelas, especialmente por el trabajo de Ewan McGreggor, quien ha dicho en varias ocasiones estar dispuesto a regresar a la Galaxia muy, muy lejana.

Contrario a SOLO: A Star Wars Story, las ganas de los fans en los distintos foros de ver este filme son tantas que prácticamente se ha vuelto un meme en sí mismo.

Aunque Lucasfilm solo ha confirmado el calendario de estrenos hasta el 2019, han anunciado varios proyectos en camino, como dos nuevas trilogías, una manejada por Rian Johnson (The Last Jedi) y otra por los creadores y manejadores de Game of Thrones, aparte de la serie televisiva de Jon Favreau. Sin embargo, ninguna tiene más información adicional a cuando las comunicaron por lo que este filme de Obi-Wan bien podría tomar el 2020, dándole tiempo a todo los demás.

Ahora solo falta que Luscasfilms lo confirme oficialmente. Normalmente lo harían durante Star Wars Celebration pero, Disney decidió brincar el 2018 así que, de esto ser cierto (siempre hay que dudar), podrían aprovechar el San Diego Comic Con o algún evento parecido.