A password will be e-mailed to you.

Una serie de despidos en masa ha vuelto a sacudir a los empleados de Disney, esta vez en la división de distribución de contenido.

Según reportó la revista Variety, al menos 60 personas más perdieron sus trabajos en la más reciente ola de despidos que llega tras la adquisición de la compañía 21st Century Fox y todas sus verticales de contenido de entretenimiento por parte de The Walt Disney Company.

Según fuentes de la revista, entre los despidos más recientes figuran Greg Drebin, vice presidente de mercadeo de 20th Century Fox TV Distribution y Jennifer Chain, la vice presidente senior de mercadeo de 20th Century Fox Home Entertainment.

Los despidos llegan apenas semanas después de que otras docenas de empleados perdieran sus trabajos en la compañía, entre ellos ejecutivos importantes en los departamentos de producción y efectos visuales. Los primeros despidos relacionado a esta compra se registraron en marzo de este año.

Se estimó que, tras las adquisición de 20th Century Fox, unas 4,000 personas se quedarían sin empleo, tanto empleados de 21st Century Fox como de The Walt Disney Company. En la compra, Disney adquirió los estudios de cine y televisión de la compañía, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family, Fox Animation, Fox Productions, FX Networks, National Geographic y la parte de HULU que pertenecía a Fox, adquiriendo total control de la plataforma de “streaming”.

A raíz de esta adquisición, la compañía estaría lanzando una nueva plataforma de “streaming” al mercado, la cual competiría directamente con Netflix y Apple TV+. El servicio estarán lanzando el 12 de noviembre de este año y será la casa de nuevas series de Marvel Studios, Star Wars y National Geographic entre otras. También estará disponible aquí el catálogo completo de Pixar y Disney Animation, así como las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, la Saga de Star Wars y series de Fox como “The Simpsons”.