En ruta a los Premios del Sindicato de Actores este próximo sábado, 30 de enero, otros Sindicatos más pequeños han celebrado sus respectivas ceremonias. Entre ellos, el Sindicato de Productores, uno de los más importantes a la hora de predecir quién será el ganador de Mejor Película en los Premios Oscar. En su historia, el PGA ha coincidido con el 73% de los ganadores del galardón principal de los Oscar, pero aún más impresionante es el hecho que desde “No Country for Old Men” en el 2007, el ganador en los PGA Awards también ha sido coronado durante la gran noche del cine.
Como la carrera por el Oscar no estaba lo suficientemente impredecible este año, el pasado 23 de enero el Sindicato de Productores (PGA) premió la sátira “The Big Short” con el Darryl F. Zanuck Award for Outstanding Producer of Theatrical Motion Pictures. La comedia del director Adam McKay fue una de las últimas películas en colarse en la competencia, pero luego de su victoria en los Critics’ Choice Awards en la categoría de Mejor Comedia, la película ha recibido el empuje necesario para evolucionar de un filme que sólo rellenaba la categoría a un serio contendiente por el oro.
Hasta el sábado, el drama sobre periodismo investigativo, “Spotlight”, lucía como el favorito tras triunfar en los Critics’ Choice Awards y los AFI Awards. “The Revenant”, la gran ganadora de los Golden Globes y “Mad Max: Fury Road”, parecían ser su única real amenaza. El triunfo de “The Big Short” en estos premios cambia el panorama y lo hace aún más difícil de predecir, pues, a diferencia de otros años, esta temporada no ha habido un claro favorito. Dejándonos llevar por le récord del PGA a la hora de predecir el ganador del Oscar, podríamos deducir que “The Big Short” será la triunfadora esa noche, sin embargo, la idea de que este será el año en que ese récord se dañe coincide mejor con la carrera irregular que estamos presenciando.
En la categoría de filmes animados, la escogida fue “Inside Out” de Disney Pixar, sellando su triunfo en los Premios Oscar. Si quedaba alguna duda de que el 2016 no sería el año en que la Academia iba a premiar un filme innovador como “Anomalisa”, el PGA se encargó de eliminarla.
“Amy”, documental que relata el ascenso a la fama y trágico final de la cantautora inglesa, Amy Winehouse, se alzó con el equivalente a Mejor Documental. Se espera que el filme del director Asif Kapadia haga lo mismo la noche del 28 de febrero en los Premios Oscar. En los Oscar, “Amy” compite con “The Look of Silence”, “Cartel Land”, “What Happened, Miss Simone?” y “Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom”.
Fuente: Collider.com