Uno de los ninjas más misteriosos y queridos en la franquicia de los G.I. Joe llega finalmente a la gran pantalla del cine con su historia de origen después de varios retrasos a causa de la pandemia global del COVID-19. 

Algunos reboots son exitosos y otros fallan en el intento. Afortunadamente, este no es el caso de “Snake Eyes: G.I. Joe Origins”, que desde su inicio logra enganchar a la audiencia lo suficiente como para mantenerlos emocionados e intrigados por sus dos horas de duración. La cinta arranca con un joven “Snake Eyes” presenciando el asesinato de su padre luego de ambos ser emboscados en el “safe house” en la que vivían juntos. La razón del por qué, no será revelada hasta casi el final de la cinta dejando así un poco de misterio en el trasfondo de nuestro personaje principal. Por suerte, “Snake” logra escapar, pero no sin antes verle la cara a la persona responsable de la muerte de su padre. Encendiendo así una rabia y venganza en él que llegamos a presenciar durante el resto de la trama. En el presente, un adulto “Snake Eyes” (Henry Golding) es introducido por primera vez en pantalla justo en el medio de una acción intensa, dándole a la audiencia un pequeño vistazo a la acción que está a punto de apoderarse de toda la sala de cine. 

La última vez que pudimos disfrutar a este personaje en la pantalla grande fue en el 2013 con “G.I. Joe: Retaliation”. Una secuela que le dio a los ninjas “Snake Eyes”, interpretado por el actor y doble de cine Ray Park (Star Wars), y “Storm Shadow” (Lee Byung-hun) un poco más de protagonismo a diferencia de la primera entrega “G.I. Joe: Rise of the Cobra” (2009). Ahora, unos ocho años después, ambos pasan de ser personajes secundarios para encabezar esta nueva entrega que busca reiniciar la franquicia cinematográfica y darle un vistazo nunca antes visto en la pantalla grande al ascenso y caída de una de las rivalidades ninja más emblemáticas en la historia de los cómics y el cine.  

Encargados de mostrar ese lado de ambos personajes se encuentran Henry Golding como “Snake Eyes” y Andrew Koji como “Storm Shadow”, quienes muestran una increíble química desde el primer encuentro que tienen juntos en pantalla. Pero, es Golding quien al final del día se roba el show. Conocido principalmente por hacer películas de comedia romántica como “Crazy Rich Asians” (2018) y “Last Christmas” (2019), Golding logra superar todas las expectativas con sus propias acrobacias de acción al mismo tiempo que logra crear una conexión emocional con la audiencia, algo que este personaje no tuvo la oportunidad de hacer antes. Ahora con Golding y sin máscara para esconderse, al menos no durante la mayor parte de esta cinta, el público logra encariñarse con el hombre detrás de la máscara lo suficiente como para querer continuar viendo sus próximas aventuras como el “Snake Eyes” que todos conocemos con toda su armadura. 

Con peleas de espadas geniales, secuencias de acción de principio a fin y un elenco que promete, “Snake Eyes: G.I. Joe Origins” se convierte sin duda alguna en una de las mejores películas de acción de este año, así como en la mejor dentro del mundo de los G.I. Joe en el cine hasta la fecha. 

El elenco también incluye a Úrsula Corberó, Samara Weaving, Iko Uwais, Haruka Abe y Peter Mensah.

“Snake Eyes: G.I. Joe Origins” se exhibe actualmente solo en cines.