Sonic the Hedgehog 2: Una fórmula que promete no decepcionar 

¿Luego de estar alrededor de 8 meses en un mundo completamente solo y rodeado de todo tipo de hongos, quién no acabaría como Tom Hanks en Cast Away con Wilson? 

La apertura de Sonic The Hedgehog 2 comienza 8 meses después justo donde acabaron los post créditos del filme anterior; vemos a Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey, tratando de no perder la cordura (como si ya no tuviera varios tornillos sueltos) conversando con una piedra llamada “Stone”.  Lo que más me gusta del nombre de esta piedra es que, además de su obvia traducción en inglés, hace referencia a su gran compañero “malévolo”, Agent Stone. Dr. Robotnik, también conocido por Eggman, tiene un nuevo ayudante: Knuckles. Ambos se dirigen hacia la Tierra para intentar acabar con Sonic. 

Mientras tanto, en el mundo terrestre, tenemos a Sonic tratando de ayudar, como si fuera un vigilante, quien en algún momento de la película se compara con Batman, a los seres humanos, pero no tiene éxito al principio. Desde el comienzo vemos al dinámico erizo azul, con velocidad, acción y un poco de humor, representando brevemente que distingue a Sonic. 

El Dr. Robotnik no es el único con un nuevo integrante en su equipo; Tails se une a Sonic en esta nueva aventura. Quienes interpretan a los personajes animados se sienten como si llevaran años haciendo las voces, aunque realmente Collen O’Shaughnessey -quien hace la voz de Tails en el filme- también la ha hecho en el videojuego. Por otro lado, Ben Schwartz se encarga de darle vida a Sonic y este lo hace con un tono sarcástico, humorístico y a la vez juvenil. También, Idris Elba te hace sentir las intenciones de Knuckles hasta con un simple suspiro. La mezcla de los tres personajes hace que el filme se sienta en sí satisfactorio y pasaras un buen tiempo si eres fan de los juegos.

Por otro lado tenemos a Tom Wachowski, mejor conocido como Donut Lord, interpretado por James Marsden y a Maddie Wachowski interpretada por Tika Sumpter, ambos son los “padres adoptivos” del erizo y estos se dirigen a Hawai hacia la boda de la hermana de Maddie. Desde que Sonic los ayuda a llegar a su destino a través de un portal, todo lo que ocurre en estas mini vacaciones es sensacional. Desde las tomas, el libreto, las interpretaciones, el drama y la comedia; simplemente todo. Mientras ocurren escenas relacionadas a la boda, la risa es asegurada. 

Una de las relaciones que más me atraen es la de Dr. Robotnik y su cómplice, Agent Stone, quien está obsesionado con Eggman.  Ambos se aprecian, pero ninguno lo expresa y esto hace que la relación sea divertida de observar. La interpretación de Jim Carrey como Eggman es espectacular y creo que no hay mejor persona para hacer dicho papel. Además de ser alguien malévolo, es un científico muy creativo y esto se ve desde la primera película en la cual en sus momentos de creación utilizaba la música como inspiración; algo que se aprecia también en esta película. 

La segunda entrega no es estrictamente alusiva a los videojuegos, pero tiene sus partes que sí. Por ejemplo, vemos las habilidades de piloto de Tails y sus ingenios en la tecnología. Además, tenemos presente la leyenda de la esmeralda maestra o del caos que puede convertir los pensamientos en poderes. Podría seguir mencionando más detalles, pero no lo haré para no caer en “spoilers”. Pero se puede decir que el tercer acto se siente como un videojuego de Sonic. 

Como ya he mencionado antes, Sonic The Hedgehog 2 es un filme el cual los fans se lo disfrutaran de principio a fin y no tan solo ellos, sino también cualquier tipo de persona que en algún momento de su vida haya jugado un videojuego de Sonic o que le guste la comedia. También es ideal para ir a disfrutar un buen rato en familia. 

Sonic the Hedgehog 2, disponible en cines a partir de hoy, 7 de abril de 2022.