Han pasado 18 años desde la última vez que vimos a los Looney Tunes en la pantalla grande, y 25 desde la última vez que los vimos en una cancha de baloncesto jugando junto a un All Star de la NBA. Después de varios años e intentos por hacer esta producción posible, la secuela independiente Space Jam: A New Legacy llega finalmente a las salas de cine y de las casas -a través de la plataforma de streaming HBO Max-, con una divertida cinta para quienes crecieron viendo a estos clásicos personajes de Warner Bros, y la cinta original “Space Jam” (1996). Pero también con un giro emocionante para que una nueva generación la pueda disfrutar.

Dirigida por Malcolm D. Lee (”Girls Trip”), “Space Jam: A New Legacy” sigue al baloncelista de la NBA LeBron James, interpretando una versión exagerada de sí mismo, como padre de tres hijos: “Darius” (Ceyair Wright), “Xosha” (Harper Leigh Alexander) y “Dominic ‘Dom’ James” (Cedric Joe). Siendo el famoso y exitoso jugador de baloncesto que es, LeBron muestra más interés en transmitirle a sus hijos su legado en el deporte que en escuchar lo que ellos realmente quisieran hacer con sus vidas. Este es el caso con su hijo menor “Dom”, quien sueña con desarrollar su propio videojuego de baloncesto, pero en cambio, es presionado por su padre para aprender todos sus movimientos en la cancha. Es esa falta de comunicación entre padre e hijo, que vemos a lo largo de toda la cinta, lo que inicia una serie de eventos que conducirán a un enfrentamiento entre ambos, en un partido de baloncesto, y lo que también provocará el regreso de los personajes animados más populares de Warner Bros, los Looney Tunes, a la pantalla grande.

No es hasta el final del primer acto en donde “Dom” es secuestrado por el villano de la cinta, “Al-G Rhythm” (Don Cheadle), y “LeBron” es enviado al mundo de los Tunes, que las cosas realmente comienzan a cobrar más vida. Pues, una vez en Tune World, una versión animada de “LeBron” se junta con “Bugs Bunny” y ambos se embarcan en una graciosa aventura, llena de cameos de las entregas más exitosas del estudio cinematográfico como lo son “Matrix”, “Casablanca”, “Wonder Woman” y “Mad Max”, para encontrar el resto del escuadrón Tune y poder salvar a “Dom”. Añadiendo así un poco más de profundidad emocional a esta cinta, algo que le hizo falta a “Space Jam”, protagonizada por el exjugador de baloncesto Michael Jordan.

“A New Legacy” de ninguna manera llega para ocupar el puesto de su predecesora. De hecho, en realidad no tiene por qué hacerlo. Ambas cintas son únicas en su categoría y esta se destaca por sus  efectos especiales, una historia un poco más emocionante, un buen balance entre animación 2D y 3D, y muchas referencias sutiles dirigidas claramente a la fanaticada de “Space Jam” (que incluyen una escena épica y muy divertida). Logrando así satisfacer a toda audiencia que busque simplemente pasar un buen rato y ver a estos clásicos personajes con la compañía de uno de los mejores jugadores de la NBA en estos tiempos. 

“Space Jam: A New Legacy” estrena mañana en cines y en la plataforma de streaming HBO Max.