A password will be e-mailed to you.

Con Star Wars: The Last Jedi a punto de terminar su corrida teatral y llegar a los hogares en formato físico y digital, podemos comenzar a mirar lo próximo en la saga galáctica más famosa de todos los tiempos.  Durante una entrevista en The Late Show with Stephen Colbert, el director J.J. Abrams reveló que ya tiene un guion listo para comenzar a rodar el noveno episodio tan pronto como finales de julio.

“Ya tenemos un guión, lo cual es una gran ventaja para mí. Empieza a rodarse a fines de julio… Tener el guión por adelantado es algo que no siempre he tenido la suerte de tener… Pero estoy escribiendo esto con Chris Terrio, que es un genio, y lo estoy pasando muy bien.”

Uno pensaría que en un negocio tan importante como el cine los guiones serían más importante que eso pero, resulta que es bastante común no tenerlo listo ni siquiera el primer día de filmación.

Aunque hay varias producciones de Star Wars anunciadas, como la trilogía de Rian Johnson y la trilogía de los creadores de Game of Thrones, se supone que Episodio 9 sea el final de la saga principal comenzada hace 41 años, en el que veamos el fin de la historia de los nuevos héroes y villanos. Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac deben estar de vuelta pero, con la muerte de Carrie Fisher habrá que ver que personaje de la trilogía original regresa para ayudarlos. Conozco cierto apostador de Cloud City que pudiera estar disponible.