A password will be e-mailed to you.

A pesar de haber recibido solo un 56% de aprobación por parte de la fanaticada en el portal Rotten Tomatoes, Star Wars: The Last Jedi registró el pasado fin de semana el segundo estrenó más grande en territorios norteamericanos, según el reporte de Box Office Mojo.

Con $220 millones en solo tres días, la película de Rian Johnson (Looper) ahora se sienta justo detrás de Star Wars: The Force Awakens, filme que abrió en diciembre del 2015 con $247.9 millones en su primer fin de semana en cartelera. En el mercado internacional, la película añadió $230 millones de dólares, para un impresionante total de $450 millones a nivel global, sin haber estrenado en China, donde tendrá su debut el 5 de enero. Sin contar a las películas que tuvieron estreno silmultáneo en China, como Jurassic World, se trata del tercer estreno global más grande en la historia. Además, The Last Jedi es ahora una de solo dos película en recaudar más de $100 millones en un sólo día y más de $100 millones en su día de estreno, justo detrás de su predecesora.

A pesar de que las audiencias de primer día le dieron una calificación de “A” en CinemaScore, The Last Jedi actualmente tiene el porcentaje de aprobación más bajo de la franquicia en Rotten Tomatoes, portal que recopila la opinión de sus usuarios, así como las reseñas de algunos de los críticos más influyentes del mundo. En las redes sociales, seguidores de la popular saga de acción de fantasía expresaron su desaprobación con la nueva dirección en que se dirige la franquicia. Los críticos, sin embargo, aprobaron la propuesta de Rian Johnson al unísono con un 93% de críticas positivas, calificación que comparte con A New Hope y The Force Awakens. Solo The Empire Strikes Back las supera con 94% de críticas marcadas “fresh”.

El segundo lugar en la taquilla norteamericana el pasado fin de semana fue para Ferdinand, la nueva propuesta animada de Blue Sky Studios (Ice Age, Rio). En sus primeros tres días, y compitiendo con la película más anticipada del año, la cinta del director Carlos Saldanha recaudó $13.3 millones de dólares. Esta cifra la coloca por debajo de Ice Age: Collision Course, la cual estrenó el año pasado con $21.3 millones para el mismo estudio. Hasta ahora, ese había sido el estreno más débil del joven estudio de animación, el cual ya cuenta con 12 películas en su biblioteca. En 18 mercados internacionales, la película sumó $6 millones a sus recaudos para un total de $19.5 millones alrededor del mundo.

El tercer puesto este fin de semana fue para Coco de Disney Pixar, que en su cuarta semana añadió $9.7 millones a sus recaudos norteamericanos y $27.4 millones en el mercado internacional. Ahora, una de las propuestas más celebradas del estudio de animación sobrepasa los $150 millones en Norteamérica y $448 millones a nivel global.

En su quinto fin de semana, el drama Wonder continúa siendo una de las más grandes sorpresas de este año. Con un presupuesto de solo $20 millones de dólares, la película ahora supera los $150 millones a nivel global, tras haber añadido $5.4 millones de viernes a domingo. La película representa un respiro para el estudio Lionsgate, el cual recibió un duro golpe cuando Power Rangers fracasó en la taquilla temprano en el año.

Para el quinto lugar, Justice League recaudó $4.1 millones a sus recaudos norteamericanos, donde ahora suma $220 millines en cinco semanas. A nivel global, la película finalmente llegó a los $633 millones, por lo que se estima que terminará alrededor de los $650 millones, para oficialmente ser la menos taquillera de las películas del Universo Extendido de DC Cómics.

1. Star Wars: The Last Jedi $220,047,000

2. Ferdinand $13,325,000

3. Coco $10,025,000

4. Wonder $5,400,000

5. Justice League $4,170,000

6. Daddy’s Home 2 $3,800,000

7. Thor: Ragnarok $2,981,000

8. The Disaster Artist $2,636,908

9. Murder on the Orient Express $2,470,000

10. Lady Bird $2,108,117