A password will be e-mailed to you.

El Arrowverse continua creciendo, pues The CW contrató a Caroline Dries (Smallville, The Vampire Chronicles, Melores Place) como productora ejecutiva y guionista del piloto de una nueva serie basada en Batwoman, según reporta exclusivamente la revista Variety.

El hombre que nunca duerme, Greg Berlanti, también producirá junto a su socia Sarah Schechter, mientras que Geoff Johns, escritor de comics y ex director encargado de DC Entertainment, igualmente servirá como productor ejecutivo del proyecto, el cual probablemente será ordenado como serie regular.

“El portal indica que el programa presentará a “Kate Kane, armada con pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, lanzándose a las calles de Gotham como Batwoman, abiertamente lesbiana y altamente capacitada peleadora callejera preparada para atacar el resurgimiento criminal de la ciudad en problemas. Pero no la llames heroína todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham.”

Creada en 1956, Katherine “Kathy” Kane fue creada por Edmond Hamilton y Sheldon Moldoff como una respuesta a las acusaciones de homosexualidad que se habían lanzado contra Batman y Robin. En su versión original, Batwoman era una mujer de alta sociedad que decidió combatir el crimen. El personaje fue removido de circulación desde 1964 hasta el 2006, cuando regresó con nuevo trasfondo, durante el relanzamiento del universo entero de DC Comics conocido como “New 52”.

Durante todo ese tiempo fuera, Batgirl tomó su lugar y llegó a ser mucho más popular, especialmente la versión de Barbara Gordon, hija del comisionado James Gordon.

En la más reciente versión, “Kate” también es hija de alta clase pero, de todos modos prejuiciada por su orientación sexual. Altamente entrenada desde pequeña en combate y estrategia militar, Kate se inspira a luchar contra el crimen luego de una experiencia con el mismo Batman aunque manteniendo su independencia.

La noticia llega sorpresivamente luego que en mayo se anunciara que el personaje tendría una participación especial durante el próximo cruce entre las series de The CW, The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl.

Sabemos que desde que comenzó hace siete años, el Arrowverse había querido traer a Batman, Superman y Wonder Woman pero, por asuntos de licencias, permisos y decisiones ejecutivas, no ha sido posible – y probablemente nunca lo sea. Afortunadamente, eso será una forma de darle un pedazo de la bati-familia al popular universo televisivo de DC.