The Flash: La nostalgia como safe card

Irónicamente el estreno de la cinta THE FLASH, no fue rápido, se demoró en llegar a la pantalla grande. En el 2014, Ezra Miller es seleccionado como Flash y el estudio tenía previsto estrenar su película para el 2018. No obstante, desde el día uno, en lo único que se ponían de acuerdo era en las diferencias. La producción pasó por múltiples cambios de escritores y directores por diferencias creativas y no es hasta el 2021 que comienzan oficialmente la filmación. ¿Pero la espera valió la pena? 

Al saber todo el tiempo invertido y los tropiezos por los cuales ha pasado esta producción, uno espera una cinta casi perfecta. Pero antes de entrar en detalles, conozcamos de qué trata THE FLASH. Ezra Miller interpreta a Barry Allen, mejor conocido como Flash. Barry utiliza sus poderes para viajar en el tiempo y cambiar ciertos sucesos del pasado. Lo que Flash no esperaba era que en el intento de salvar a su familia, altera el futuro y se queda atrapado en la realidad alterna con un general Zod regresando. Esto conlleva a la colisión de los mundos, a la creación de otro multiverso en la pantalla grande y a que la cinta pareciera una película de Batman. 

Ahora sí, entremos en detalles. Hace casi una década conocemos que Ezra es Flash y que por diferencias creativas, papelones, producciones externas, el COVID y otros elementos se retrasó el estreno. Por ende, ¿con que te toparás al ver THE FLASH? Comencemos con el mal CGI. Algo que me desconcentraba por completo era su caótica imagen. En cierto punto parecía una producción de animación, pero horrible. Y para aclarar, no tengo nada en contra de la animación, me encantan. 

Definitivamente en lo que sí acertaron fue en el cast. Ezra le trae al largometraje el corazón. Su interpretación de Barry es un hombre soft, inseguro y socialmente awkward; algo que puedes percibir desde su primer segundo en la pantalla. Una característica que me gustó de este personaje es que él no dejó de ser él para tratar de encajar. Su personalidad era lo que lo distinguía y acabó siendo su mayor virtud. Barry Allen no es el típico superhéroe estereotipado con confianza, atrevido y ready para comerse este mundo. Pero luego recuerdas que en otro mundo de DC existe Robert Pattinson en The Batman y se te pasa. 

The Flash nos presenta a Supergirl, interpretada por Sasha Calle, y su aparición fue fenomenal. Me enamore de este personaje y me encantaría poder ver más de Sasha como Supergirl en futuras producciones. Por otro lado, ¿quién no se vuelve loco al ver a Michael Keaton como Batman? Todo fanático del Batman de Keaton gritará en la sala, se los aseguro. 

The Flash utilizó la safe card y su mayor enfoque fue la nostalgia. Los fanáticos de los cómics, de Gotham, la serie The Flash, del universo completo de DC y de Keaton tendrán un excelente tiempo viendo esta entrega (menos con el CGI). Además, cumple con la función de entretener. Más allá de un libreto ok y de múltiples ideas irónicamente colisionando, contiene su buen sentido del humor y sus risas. 

Ezra Miller entendió muy bien su papel como The Flash y la cinta cumple con entretener al espectador las dos horas con veinticuatro minutos que dura. Creo que a pesar de su mal CGI, la audiencia disfrutará en algún momento ya que está llena de acción, sentido de humor y mucha nostalgia. Así que, la pregunta sobre si valió la pena la espera, es bastante subjetiva. The Flash estrena este próximo jueves 15 de junio de 2023 en los cines de Puerto Rico.