Este es el principal problema acerca del primer episodio de The Idol. Me parece muy extraño que Sam Levinson, creador y libretista de la serie, haya tomado la decisión de poner a su personaje principal en una posición que claramente es ignorante. Al principio de este episodio nos presentan a Jocelyn (Lily-Rose Depp) como una superestrella de la música pop actual. Una mujer que tiene cualidades de una artista que se enorgullece de su empoderamiento feminista, no tiene miedo de tomar sus propias decisiones e incluso manejar escándalos serios, como la filtración en las redes sociales de una foto de naturaleza sexual. 

Luego, y extrañamente, a mitad de episodio su personalidad y acciones cambian a lo que parece ser de una joven que apenas está comenzando en la industria musical y se deja seducir por una persona que es muy fácil de identificar como poco confiable, como es en el caso del personaje Tedros (The Weeknd). Es sumamente frustrante y confuso el ver las acciones siguientes de Joss luego de haber conocido al sospechoso dueño de un prominente club en Los Ángeles, ya que nos la presentan como una cantante que ya está desarrollada en la industria y no como alguien que puede ser víctima fácil de falsos amigos. Jocelyn incluso ignora el sabio consejo de su asistente y mejor amiga, Leia (Rachel Sennott), cuando esta le advierte que no tiene el mejor sentimiento acerca de Tedros.

Jocelyn y Tedros en “The Idol” (suministrada)

En el caso del personaje interpretado por The Weeknd, quien también funge como productor ejecutivo en esta serie, las vibras que me dio fue la de un villano tan superficial como lo que Jocelyn piensa que son sus canciones, que le gusta parecer un vampiro de una película ochentosa cada vez que entra a los lugares. No sabemos a dónde se dirige esta serie ya que apenas es el primer episodio, para ser justos. Pero es bastante claro que no fue el mejor comienzo.

El primer episodio de ‘The Idol’ ya está disponible en Max.