A password will be e-mailed to you.

Los Ángeles, California – Los planetas se han alineado para fanáticos de Robert De Niro, Al Pacino y Martin Scorsese, tres leyendas del cine que se unen por primera vez en “The Irishman”. 

La película original de Netflix se exhibe desde hoy en Fine Arts previo a su llegada a la plataforma de “streaming”.

En esta épica de gángsters de aproximadamente tres horas y media, De Niro y Pacino -con la ayuda de otra leyenda en Joe Pesci- se re sumergen al cine de gángsters que los inmortalizó décadas atrás con directores como el propio Scorsese y Francis Ford Coppola. Fueron estas colaboraciones las que marcaron sus carreras. Fueron estas decisiones las que les garantizaron un lugar en los libros de cine.

Todo lo que llega a NETFLIX en noviembre 2019

La película, basada en relatos del criminal Frank “The Irishman” Sheeran descritos por el investigador Charles Brandt en su libro “I Heard You Paint Houses”, reflexiona sobre la toma de decisiones difíciles, sus consecuencias y cómo nos van formando con el pasar de los años. Similar a las vidas de los personajes que interpretan en esta película, las carreras de este trío legendario han estado marcadas por decisiones difíciles. Mientras algunas de ellas han probado ser las correctas, otras solo le han servido para conocerse mejor a sí mismos. 

“Me dio mucho trabajo decidir si debía hacer The Godfather”, bromeó Al Pacino en medio de una conferencia de prensa para miembros del Critics Choice Association, donde este medio estuvo presente.

Pacino, con la mejor actuación en años como Jimmy Hoffa, describió su participación en la cinta de Francis Ford Coppola como una oportunidad que cambió su vida. “Pero a la misma vez, es relevante con el tiempo y espacio que ocupas en ese momento”, explicó el actor, quien aseguró que “una decisión que tomas basada en instinto es diferente a esto”, en referencia a finalmente trabajar con Scorsese tras más de cuatro décadas en la industria del cine.

“Hubo una decisión que tomé, pero no puedo decir porque involucraría a una persona que aún está trabajando”, recordó el actor de 79 años. “Me ofrecieron un papel, una gran oportunidad, pero no me sentí bien aceptando. Luego fue demasiado tarde y alguien ya lo había tomado, y [esa persona] estuvo genial, por lo que no me molestó. Sucedió de nuevo, pero fue mi decisión”, concluyó Pacino.

Robert De Niro, Martin Scorsese y Al Pacino de “The Irishman” – Netflix

Para De Niro, protagonista de la película, es muy complicado entrar en detalle en tan poco tiempo, pero asegura que han sido muchas decisiones pesadas a lo largo de su exitosa carrera.

“He tomado muchas decisiones en mi vida pero sería imposible detallarlas. En un libro podría hacerlo, pero no aquí. En cuanto a esta película, me alegra que hayamos trabajado fuerte para llevarla a donde se encuentra hoy. Trabajamos duro y somos parte de algo especial que está siendo bien recibido, y eso es una buena sensación para mi y todos los que me rodean”, añadió.

“Es algo muy complicado”, argumenta Martin Scorsese, renombrado director de “The Irishman”, al confesar haberse alejado de proyectos porque no tenía idea de cómo hacerlos. 

“Traté varios experimentos con los que me sentía cómodo de vez en cuando, pero al hacerlo, rechacé dos o tres películas que resultaron ser muy populares y merecedoras de premios”, explicó el director de películas como “Taxi Driver”, “The Departed” y “Goodfellas”. “Nunca entendí por qué lo hacía hasta años después, por lo que siempre tenía esta idea del amateur sobre el profesional. Todo el mundo ama al amateur porque no estoy pisoteando a profesionales”, añadió. 

Sobre los proyectos que rechazó, el ganador del Oscar al Mejor Director (The Departed) culpa a la carencia de conexión con el material. “Esa conexión debe ser una personal, pero también hay otras razones”, explicó. “No quiero ser autocrítico, pero si las hubiera hecho yo, no habrían sido igual de exitosas. ¿Me entiendes? Me refiero a que habría sido una película diferente. Esa fue mi decisión”.

“The Irishman” se exhibe actualmente en las salas de cine de Fine Arts y estará disponible en Netflix desde el 27 de noviembre.