No se pueden negar los logros históricos que Marvel Studios ha marcado en la industria del cine; primer universo cinematográfico exitoso, múltiples cintas en la lista del top 10 de éxitos en taquilla, primera cinta de superhéroes en recibir una nominación al Oscar como “mejor película” (Black Panther), entre otros. Aún así, esta casa productora ha recibido varios retos en tiempos recientes que han afectado su racha ganadora. Por lo tanto, los críticos y las audiencias se preguntan: ¿Acaso Marvel podrá ofrecernos nuevamente el mismo nivel de calidad de contenido que alguna vez ofreció con “The Marvels” o será este el comienzo de su final? La respuesta es complicada.

La nueva entrega del estudio definitivamente tiene sus buenos momentos. El tono que el equipo creativo escogió se acerca un poco al de proyectos como “Guardians of the Galaxy”, poniendo a los personajes de Captain Marvel, Monica Rambeau y Ms. Marvel en situaciones de comedia absurda. Algo que no le va a saber muy bien a todas las audiencias ya que es un cambio drástico de estilo pero personalmente siento que funciona. Le da una vibra más ligera y carismática a los personajes la cual te invita a divertirte con ellos.

En esta ocasión Carol Danvers, Monica Rambeau y Kamala Khan se encuentran misteriosamente entrelazadas ya que, al utilizar sus poderes, intercambian su localización con la de alguna de sus compañeras. Pero este es sólo el comienzo de una cadena de problemas que las llevarán a descubrir un terrible secreto que guarda una de estas superheroínas. 

Una de mis quejas principales con esta película es que siento que Marvel no se atrevió a contar la historia oscura e impactante que “The Marvels” merecía ser. Mi teoría es que tuvieron miedo de espantar a la fanaticada joven si ponían a uno de sus personajes más populares en una posición extrema. Debido a esto, nos quedamos con una cinta que trata de forma superficial su trama y desperdicia su potencial. 

Iman Vellani como Ms. Marvel/Kamala Khan en “The Marvels” (suministrada)

A pesar de todo esto, el reciente proyecto de Marvel tiene secuencias que llevan una sonrisa a tu rostro y en ocasiones una carcajada. Mi parte favorita de todo el proyecto sin duda alguna es la interpretación de Iman Vellani como Ms. Marvel, quien sigue irradiando carisma cada vez que está en pantalla. Brie Larson y Teyonah Parris hacen buen trabajo igualmente pero el desarrollo de sus personajes en el libreto las retiene un poco. Las escenas de acción también son bastante buenas, en particular una que sucede al principio de la película e involucra a la familia de Ms. Marvel.

Así que finalmente, si eres fanático de Marvel Studios incondicional o casual, te recomiendo que la mejor forma de ver “The Marvels” es yendo a la sala de cine con mente abierta. Creo que de esta forma la disfrutarás más. Este proyecto estará disponible en cines desde mañana jueves 9 de noviembre.