A password will be e-mailed to you.

Frenesy Films y Mythology Entertainment anunciaron, mediante un comunicado de prensa, que el cantante y compositor inglés, Thom Yorke, estará a cargo de componer la música del remake de Suspiria, popular filme de terror de los setenta.

Será la primera vez que Yorke, líder de la banda inglesa, Radiohead, se desempeñe como compositor para una película. Jonny Greenwood, guitarrista y teclista de la banda, compuso la música para las películas There Will Be Blood, The Master, Inherent Vice y Phantom Thread, todas del director estadounidense, Paul Thomas Anderson. Greenwood también trabajó en la música de You Were Never Really Here con Joaquin Phoenix, pautada a estrenar este año.

En el 2016 supimos que la actriz Chloë Grace Moretz (Carrie) encabezaría el elenco de la película, compuesto también por Tilda Swinton (Io Sono L’amore), Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey), Mia Goth (A Cure for Wellness) y Jessica Harper, protagonista de la original.

El italiano Luca Guadagnino será el director de esta nueva versión. Dario Argento, también italiano, escribió y dirigió la película original del 1977.

La historia del filme original sigue a una joven bailarina de ballet que viaja a una prestigiosa academia de baile en Europa, solo para descubrir que es un tape para algo mucho más siniestro y sobrenatural en medio de una serie de crímenes macabros.

Amazon Studios se encargará del financiamiento y distribución de la película. David Kajganich, guionista de A Bigger Splash, otra película de Guadagnino, estará escribiendo el guión de la película, basado en la historia de Dario Argento y Daria Nicolodi, escritores de la original.

Esta será la quinta colaboración entre el director y Tilda Swinton, quienes han trabajado juntos en los largometrajes I Am Love, The Protagonists y A Bigger Splash, thriller que también contó con la actuación de Dakota Johnson.