Una película de Mission: Impossible no estaría completa sin incluir algún “stunt” espectacular con Tom Cruise como el agente de IMF, Ethan Hunt.

Gracias a estas películas, Cruise se ha ganado la reputación de ser el actor que siempre, o casi siempre, hace sus propios “stunts” en las películas. De seguro, cualquier doble de acción que contraten para Cruise deberá tener el trabajo más fácil del mundo.

Relacionado: Dos nuevos clips de Mission: Impossible – Fallout

Sin embargo, en el caso de Mission: Impossible, con cada película adicional, se crea la expectativa de que la próxima incluya un “stunt” más increíble, más intenso y más peligroso; y con cada película adicional, Tom Cruise ha aceptado el reto y lo ha logrado.

En honor al estreno de Mission: Impossible – Fallout esta semana, miremos al pasado a ver todos los “stunts” impresionantes que Tom Cruise ha hecho en la franquicia hasta ahora.

1. Infiltrando en Langley (Mission: Impossible)

La escena más emblemática de toda la franquicia. En la secuencia, Ethan Hunt infiltra la oficina central del CIA suspendido por un solo cable. Puede que no sea el “stunt” más peligroso que Cruise ha hecho, pero con esta secuencia extensa y mayormente silenciosa, la tensión se hace palpable. Uno aguanta la respiración mientras ve esa gota de sudor bajar lentamente, y casi grita cuando ve el cuchillo caerse. No compite con escalar un edificio o agarrarse de un avión despegando, pero demuestra que no tienes que ir a los extremos para crear tensión efectiva.

2. Escalando un precipicio (Mission: Impossible 2)

Esta película abre con Ethan Hunt escalando un precipicio simplemente porque está de vacación—ya que, tu sabes, eso es lo que todos hacemos en nuestro tiempo libre. El estudio Paramount le insistió a Tom Cruise que dejara que un doble de acción se encargara de la escena, pero Cruise se negó, por lo cual llegamos a tener esta escena espectacular.

3. Ataque en un puente (Mission: Impossible III)

En esta escena, el villano Owen Davian, interpretado por el actor Phillip Seymour Hoffman, se escapa mientras explotan una porción de un puente. Cruise insistió en hacer la escena el mismo, incluyendo aquella toma donde corre para evitar una explosión, la cual empuja una guagua en su dirección. Según reportes, esto resultó en que Cruise se fracturara varias costillas y sufriera quemaduras, pero al final del camino, también resultó en una secuencia de acción espectacular.

4. Escalando el Burj Khalifa (Mission: Impossible – Ghost Protocol)

En una impresionante demostración de efectos prácticos, Tom Cruise escala el Burj Khalifa, un edificio en Dubai famoso por ser el más alto en el mundo. Fue filmado en el edificio de verdad, con Cruise suspendido por varios cables a todo momento, ya que nuevamente, el actor se negó a tener un doble. El resultado es toda una experiencia, viendo las tomas aéreas con el personaje de Ethan Hunt escalando el edificio con el paisaje debajo, y se hace especialmente impactante cuando recuerdas que nada de lo que estás viendo es CGI.

5. Agarrado de un avión (Mission: Impossible – Rogue Nation)

Como si escalar un edificio no fuese impresionante, ya para la próxima Mission: Impossible Cruise lo supera, trepándose en un avión mientras despega y quedándose agarrado desde afuera. Es realismo a la máxima potencia; para filmar la escena, Cruise tuvo que mantenerse agarrado mientras aquel Airbus A400 alcanzaba 160 mph de velocidad. ¿Cómo convencieron al estudio que permitieran que una de las estrellas más grande de Hollywood haga semejante “stunt” él mismo? Tendríamos que preguntarle a Tom Cruise, pero qué bueno que lo lograron, porque el resultado final es asombroso.

6. Todos los “stunts” de Mission: Impossible – Fallout

El promedio de 1 “stunt” por película es elevado a 4 en la sexta y más reciente de todas, y los puedes ver en cines desde el 26 de julio, incluyendo la sala IMAX de Montehiedra Cinemas. Para Fallout, Cruise realizó una peligrosa y casi imposible caída libre o “halo jump” desde un avión. Como si fuera poco, el actor también protagoniza una impresionante persecución en motora en París y una secuencia en helicóptero que incluye al temerario de 56 años colgando de él y más adelante piloteando en medio de una persecución aérea.