A password will be e-mailed to you.

Luego de haber encantado a los presentes en el Festival de Sundance el pasado mes de enero y haber registrado la compra más grande en la historia del festival, finalmente podemos ver el primer teaser trailer para la película “The Birth of a Nation”, cortesía de Fox Searchlight. El estudio de películas independientes adquirió la película por la impresionante cifra de $17.5 millones de dólares justo en medio de la controversia que inspiró el hashtag #OscarsSoWhite.

La cinta del director Nate Parker sigue a Nat Turner, un esclavo alfabetizado y pastor, cuyo dueño, Samuel Turner, acepta una oferta para utilizar la prédica de Nat con el propósito de someter a esclavos rebeldes. Mientras es testigo de numerosas atrocidades – en su contra y de otros esclavos – Nat confecciona un levantamiento con la esperanza de liderar a su gente hacia la libertad.

La película cuenta con las actuación del guionista y director, Nate Parker, en el rol principal, mientras que Armie Hammer, Jackie Earle Haley, Gabrielle Union, Penelope Anne Miller, Mark Boone Junior y Aja Naomie King componen el resto del elenco.

“The Birth of a Nation” tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero, donde fue galardonada con el Premio de la Audiencia y el Premio del Jurado. Se espera que la película llegue a los cines de Estados Unidos el 7 de octubre de este año, fecha en que comienzan a estrenar los posibles competidores por el Oscar.

the-birth-of-a-nation-movie-armie-hammer-nate-parker (1) the-birth-of-a-nation-jackie-earle-haley the-birth-of-a-nation