Cheaper by the Dozen es la nueva versión de Disney sobre la novela semiautobiográfica -del mismo nombre-  publicada en 1948.  El filme familiar se encuentra disponible en Disney+ desde hoy, viernes 18 de marzo.  

El nuevo remake, la tercera propuesta luego de las cintas de 1950 y 2003, narra la historia de la pareja Baker (Gabrielle Union y Zach Braff), que tienen que lidiar con la crianza de sus hijos, compuestos por matrimonios anteriores. Mientras navegan por esta vida hogareña agitada, la familia administra un negocio. 

La familia ahora se encuentra modernizada, compuesta de diferentes costumbres y de desafíos por parte de la sociedad que los rodea. Aunque estos conflictos pueden verse en escenas bien caricaturescas, la producción quiere representar, y desafiar, los estigmas sociales que aún permanecen en la humanidad como el racismo, el sexismo, el clasismo, entre otros. 

Gabrielle Union y Zach Braff protagonizan CHEAPER BY THE DOZEN. (Suministrada)

El inicio de la película establece una hermosa composición de la relación inicial de los personajes de Union y Braff.  Un buen desarrollo que describe cada cultura, costumbres y problemas que ambos traen, de sus familias anteriores, para componer la gran familia Baker. 

Sin embargo, la cinta, luego de este hermoso desarrollo, no deja claro un conflicto central. Cheaper by the Dozen recorre varios problemas entre toda su numerosa familia. Aunque se puede justificar por la gran cantidad de personajes, no se siente organizado y hace varios de sus conflictos minimizados al lado de otros. 

No obstante, el filme es una buena representación de nuestra sociedad y cómo perciben a una familia multiracial. En adición, es una buena cinta para toda la familia, y más las que encuentran representación en ella, por la diversidad que el elenco fomenta. En cambio, la nueva propuesta debió ser representada en una serie.  La fórmula de episodios le otorgaría un adecuado desarrollo a las diferentes vertientes de esta gigantesca familia. 

Cheaper by the Dozen ya se encuentra disponible en Disney +.