A password will be e-mailed to you.

Como aprendimos en la compra de Disney a Lucasfilm, cuando un gran conglomerado como Comcast/NBCUniversal compra una empresa importante como DreamWorks Animation por $3.8 mil millones, ellos esperan explotar sus activos de la empresa por todo el valor que esta contiene. Al parecer, NBCU esta tratando de hacer eso mismo con la franquicia de animación mas grande que tienen: las películas de SHREK. Esto según unos comentarios hechos por el jefe ejecutivo de NBCU, Steve Burke, el pasado martes en el Guggenheim TMT Symposium en Nueva York.

Steve Burk mencionó que Chris Meledandri de Illumination Entertainment tendrá el control creativo y “que su forma creativa tratará de ayudarnos a entender como resucitar a Shrek y tomar muchas de las franquicias existentes y añadir valor a medida que creamos nuevas franquicias.”

La película original de SHREK, protagonizada por Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy, debutó en 2001 y ganó $484.4 millones en el mundo entero. Su secuela generó $920 millones, mientras que Shrek y Shrek Forever After recaudaron$799 y $753 millones, respectivamente. La película THE PUSS IN BOOTS también surgió de Shrek, así como programas especiales de televisión de Shrek, pero no han tenido tanto éxito.

El objetivo de Comcast y NBCU con su inminente adquisición de DWA es no solo hacer películas agradables para los niños, sino también para reforzar la presencia de personajes populares de este estudio en los parques temáticos y en las tiendas. La adquisición, dijo Burke, “avanza nuestra agenda de productos de consumo por cinco años.”shrek_ver2