En una inesperada movida, el estudio Warner Bros. vendió la película Mowgli a la compañía Netflix, donde se espera debute en algún momento del 2019. Así lo reportó en exclusiva el portal Deadline.

La película, dirigida por Andy Serkis (Black Panther, Star Wars: The LastJedi) también llegará a los cines de manera limitada, para que audiencias puedan disfrutar el espectáculo en 3D que el director ha estado preparando. Sin embargo, no será en octubre de este año, fecha que el estudio había separado para la película.

Relacionado: Primer trailer de MOWGLI con Christian Bale

La decisión debe haber estado influenciada por el pobre recibimiento que tuvo el primer trailer en mayo de este año, tal vez por su cercanía a The Jungle Book de Disney, la cual estrenó en el 2016 y recaudó $966 millones de dólares en el mundo entero. El éxito de esa película fue lo que motivó a dar re-contrarar a su director, Jon Favreau, para que se hiciera cargo de la versión “live action” de The Lion King. Ambas están basadas en las populares historias del autor y periodista, Rudyard Kipling.

Sinopsis: La historia sigue la crianza del niño humano Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de la India. A medida que aprende las reglas a menudo duras de la jungla, bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli es aceptado por los animales de la jungla como uno de los suyos. Todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber mayores peligros al acecho en la jungla, ya que Mowgli se encuentra cara a cara con sus orígenes humanos.

La película está protagonizada por Rohan Chand (Bad Words) y cuenta con las voces de Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Naomie Harris, Freida Pinto y Christian Bale.