“King Richard”, cinta de Warner Bros. que estrena esta semana, cuenta la historia de Venus y Serena Williams, y como su padre Richard Williams fue mentor, entrenador y motivador de las ahora superestrellas del mundo del tenis. 

En conferencia de prensa el actor Will Smith, quien interpreta a Richard en el filme, habló sobre lo que le atrajo de esta historia, y esta persona, a la hora de hacer esta cinta. “Hay una entrevista famosa que le hicieron a Venus cuando esta tenía 13 años, donde Richard se molesta con el reportero por una de las preguntas que este le hizo a la niña. Y recuerdo haber visto eso en vivo, y la forma en la que Venus miró a Richard se me quedó grabada en el corazón, porque así yo quería que mis hijos/as me vieran en algún momento”, comentó Smith. 

“Y desde ahí me enamoré de Richard Williams, hace más de 20 años atrás. Así que cuando surgió la oportunidad de hacer esto, ese momento fue el que me vino a la mente. Yo sabía que quería interpretar a ese padre al mundo, y como él protegía a sus hijas.”

El actor también elogió a sus co-estrellas Saniyya Sidney (Venus) y Demi Singleton, hablando sobre cómo las niñas tuvieron que aprender a jugar tenis como dos de las mejores atletas del deporte. “Recuerdo cuando hice el filme “Ali”, y lo difícil que fue entrenar y aprender a boxear como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Hay jugadores profesionales de tenis que no pueden jugar como Venus y Serena Williams. Y quiero que el mundo sepa, no solo que Saniyya aprendió a jugar como Venus, sino que también Saniyya es zurda, y aprendió a jugar con su mano no diestra. Eso me voló la cabeza.”

“King Richard” estrena en cines y HBO Max el próximo viernes, 19 de noviembre.