Desde que la primera película estrenó en el año 1988, muchos han intentado llamarlo tres veces para una secuela pero no había funcionado, hasta anoche, cuando finalmente se confirmó lo que por muchos años fueron simples rumores: habrá secuela de “Beetlejuice”.
La actriz Winona Ryder, quien interpretó a Lydia Deetez en la primera película, lo confirmó anoche durante una entrevista en el programa Late Night with Seth Meyers. Cuando se le preguntó si podía negar o confirmar los rumores sobre una secuela, la actriz de 43 años aseguró que podía confirmarlo.
“Creo que puedo confirmarlo porque Tim Burton ya lo hizo en una entrevista. Primero fue muy reservado y [dijo que] no sabía que iba a suceder, pero después estaba hablando con la prensa para Big Eyes y dijo: Si, la vamos a hacer y Winona va a estar en la película. Creo que lo puedo decir si él lo dijo, pero en realidad no sé mucho más que los demás”, le dijo Ryder a Meyers.
Tras el resurgimiento de Michael Keaton gracias a el éxito de “Birdman” y la decadencia de Tim Burton por traspiés como “Dark Shadows”, no existe mejor momento para traer de vuelta al fantasma que es contratado por una pareja que fantasmas que fallecieron recientemente para ahuyentar a los nuevos dueños se su antiguo hogar.
Hasta el momento se desconoce si regresarán otros miembros del elenco original como Geena Davis, Alec Baldwin, Catherine O’Hara y Jeffrey Jones.
“Beetlejuice” estrenó en el 1988 con un presupuesto de $15 millones de dólares y recaudó $73 millones en Estados Unidos y Canadá.