cuatro

Por: Carlos Montalvo

Esta es una película que finalmente retrata las luchas de aquellos que quieren vivir el “sueño americano” con toda la gloria y el éxito del sueño mismo. Cuenta con las insuperables actuaciones de Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, y la genial dirección de Bennet Miller.”Foxcatcher” presenta la vida oscura de John du Pont y su objetivo de formar un equipo de la lucha olímpica a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Basada en hechos de la vida real, “Foxcatcher” cuenta la historia del filántropo John du Pont, quien invita al medallista olímpico Mark Schultz a su finca para ayudarle a entrenar el equipo de lucha que participará en los Juegos Olímpicos de 1988. Para Mark, esta es la mejor oportunidad de conseguir el éxito y reconocimiento deseado y a la misma vez salir de la sombra de su hermano, Dave Schultz. Una vez se une a du Pont, éste le guía por un camino oscuro, donde se perderá a si mismo. Mientras todo esto ocurre, Dave también esta invitado por du Pont al equipo, haciendo que los tres estén involucrados en una terrible tragedia.

reviewRealmente me sorprendió este filme, al ver dos actores que son reconocidos por su trabajo en comedias realizando interpretaciones dramáticas extraordinarias. Steve Carell y Channing Tatum han hecho las mejores actuaciones de sus respectivas carreras. Ambos han interpretado con mucha credibilidad e intensidad personajes muy complejos.

 Steve Carell se ha crecido como actor, demonstrando que el hombre que se conoce por “The 40 Year Old Virgin” también tiene un lado oscuro. Carell transmite magistralmente los conflictos psicológicos que sufre su personaje, provocando distintas emociones en el espectador. Es totalmente merecida su nominación al Oscar como mejor actor, pues trae a la pantalla grande un du Pont intimidante y manipulador. Esta actuación representa el regreso de Steve Carell respetado como comediante y también como actor dramático.

review2

Channing Tatum es una grata sorpresa, pues desde 2010 sus actuaciones han ido evolucionando positivamente. Tatum se aleja de sus pasadas interpretaciones como galán en “Step Up” y “Magic Mike.” Tenia un rol difícil en su papel de Mark Schultz y la conflictiva amistad que tuvo con du Pont, pero emerge con un trabajo muy auténtico.

A pesar de haber dirigido solo dos clásicos como “Capote” y “Moneyball”, Bennet Miller ha hecho un trabajo impresionante al llevar la historia de du Pont a la pantalla. Trabaja la historia de los hermanos Schultz y du Pont con gran realismo, siendo muy merecida su nominación al Oscar como mejor director. Miller presenta una historia intensa, escalofriante y trágica.

“Foxcatcher” es una visita obligatoria a las salas de cine, pues es un ejemplo de los problemas a los que hay que enfrentarse al tratar de vivir el “sueño americano” y de que en ocasiones ese intento puede llegar a destruirnos. Es una de las mejores películas, a pesar de no haber conseguido una nominación en esa categoría. Si quieres conocer la vida de este excéntrico millonario y del equipo de lucha que quiso desarrollar, entonces, esta es la película que debes ver.