cinco

En todas las películas de acción, siempre hay esa sensación de que el cineasta hace todo lo posible para traer la perfección en cada una de ellas. Películas como “Die Hard”, “Terminator 2”, “The Matrix” y “Mad Max 2: The Road Warrior” son clásicos de ese género, pero hay algunas películas como “The Expendables”, “Taken 3” y “Transformers 4” que no logran transmitir esa misma calidad ni perfección y es por eso que no son consideradas como un clásico. Durante décadas han habido muchas películas de acción que han tratado de llegar muy lejos pero no fue posible, hasta ahora que finalmente hay una película que puede ser parte de ese legado de películas clásicas de acción, “Mad Max: Fury Road”. La película es una de las mejores de ese genero debido a su increíble actuación, dirección, secuencias de acción, coreografía y edición. Que mejor manera de empezar este verano viendo esta gran producción dentro de este genero que por el momento muestra ser la mejor película de este año.

1431623388-charlize

Dirigida por George Miller, “Mad Max: Fury Road” es una historia apocalíptica donde se rompe la humanidad, y casi todo el mundo está enloqueciendo y luchando por las necesidades de la vida. Dentro de ese mundo, hay dos personas que son capaces de restablecer el orden y controlar la locura. Max es un ex policía, su esposa y su hija se murieron y él trata de buscar un poco de paz. Furiosa es una mujer que sueña con regresar a su tierra natal con un grupo de mujeres jóvenes y encontrar algo de paz también. Max y Furiosa se encuentran y trabajan juntos para lograr sus propósitos, mientras tanto, ellos se enfrentan con Imortan Joe y su ejército que quieren que el grupo de mujeres regresen con él.

Con esta película se podría decir, que George Miller logra traer de regreso la franquicia original de una manera extraordinaria para nuestra generación. George Miller trabajo con tanta dedicación y esfuerzo que su producto final es sin lugar a duda una obra maestra. Él utilizó el mismo concepto de las películas originales y le añade la tecnología moderna y es por eso que esta película será tan exitosa. Si no fuera por la participación de Miller, esta película no hubiera logrado ser una película clásica de acción.

Tom Hardy ha llevado su carrera como actor a otro nivel, con su magnifica interpretación como Max. Hardy logra sustituir a Mel Gibson de una manera impresionante porque él comprende lo importante que es este personaje en el mundo apocalíptico en que se encuentra. Pronostiqué que Hardy iba a ser un sustituto aceptable pero no mejor que Gibson, sin embargo me equivoque, porque su actuación en mi opinión fue hasta mejor que la de Mel Gibson en las películas originales. Creo que sin la actuación de Tom Hardy, la película no hubiera tenido la presencia ni la calidad del personaje principal por que la diferencia la hace él como actor.

mm2

Aunque Tom Hardy hizo un increíble trabajo como Max, la mejor actuación fue la de Charlize Theron como Imperator Furiosa. Desde que Chalize Theron hizo la pelicula “Monster” y gano el Oscar en el 2003, había estado esperando por largo tiempo volver a verla en una actuación similar. No es hasta ahora que con su increíble interpretación como Furiosa ella logra revivir mis esperanzas de poder verla actuar igual o mejor que en aquella ocasión. Ella trae carisma, dedicación y pasión en su papel como Furiosa y considero que esta a sido su mejor actuación en mucho tiempo. Su interpretación como Furiosa se puede comparar con los personajes femeninos fuertes y valerosos como el de Ellen Ripley, Sarah Connor y Beatrix Kiddo (The Bride).

Me impresiono mucho cuando vi el primer tráiler que fue lanzado en julio del año pasado pero a pesar de eso pensé que “Mad Max: Fury Road” sería una película común dentro de este genero. Me arrepiento de haber pensado así, porque esta película logró ser una obra maestra que nadie debería dejar de ver. Para los amantes de las películas de acción, aquí tienen una película de calidad trabajada a la perfección de principio a fin. Este verano 2015 cinematográficamente promete ser muy interesante, pero por ahora “Mad Max: Fury Road” es la mejor película del verano y es todo gracias al increíble George Miller.