Varios meses después de haber visto las primeras imágenes oficiales, el director de la nueva película de Tomb Raider, Roar Uthaug, anunció en las redes sociales la finalización del rodaje.
La película, basada en el popular juego de video, se filmó mayormente en Sudáfrica y Londres.
Siete años después de la desaparición de su padre, una Lara Croft de 21 años se rehusa a heredar su imperio de negocios globales, y decide trabajar como mensajera en bicicleta en Londres mientras toma cursos universitarios. Eventualmente, se inspira a investigar la desaparición de su padre, por lo que viaja a su última ubicación registrada: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón. De la noche a la mañana, Lara debe aprender a superar sus límites mientras se aventura a lugares desconocidos. Si sobreviva esta peligrosa jornada, se ganará el nombre de ‘Tomb Raider’.
La ganadora del Oscar, Alicia Vikander (The Danish Girl) encabeza el elenco de la película, basada en la popular serie de videojuegos. El resto del elenco lo componen Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Alexandre Willaume.
El noruego Roar Uthaug, director del filme The Wave, tomó las riendas de este reinicio de la franquicia de GK Films, cuyo derechos fueron adquiridos por Warner Bros. Geneva Robertson-Dworet de Sherlock Holmes 3 y la nueva Dungeons and Dragons se encargó de desarrollar el guión de la película.
El estreno de Tomb Raider en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 16 de marzo del próximo año.