Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Luego de celebrar la noticia de que Joss Whedon escribiría y dirigiría una película de Batgirl para Warner Brothers en el Universo Expandido de DC (DCEU), inmediatamente pasamos al siguiente paso: buscarle actriz a Barbara Gordon.

El pobre Joss debe estar siendo acosado a donde quiera que vaya con la misma pregunta, y afortunadamente para nosotros, le sucedió en la alfombra roja de Guardians of the Galaxy Vol. 2, donde Variety le preguntó a quien tiene en mente:

“No tengo mis ojos en nadie, siento que estoy creando este personaje y estoy en un diálogo con ella, y veremos quién se une a eso más tarde. Dudo que sea un nombre conocido, creo que este es un lugar donde vas y encuentras a Batgirl y luego consigues la actriz.

batgirl_webQuiero decir, no estoy en contra de estrellas de cine, son geniales, pero necesitas a alguien que sea perfecta. Y una situación con esto, el nombre lleva mucho peso por lo que no es tan crítico. Definitivamente Vin Diesel.”

EW había reportado que Whedon estaba estudiando la Batichica del universo 52 en los comics de DC, específicamente durante la corrida de la escritora Gail Simone, quien devolvió a Bárbara a sus andadas justicieras luego de haber pasado casi dos décadas en una silla de ruedas como la super hacker “Oraculo”.

Eso nos deja saber que la actriz será una más joven que el resto de la Liga, a principio de sus ventitantos años.

Esto huele a que Whedon seguirá la fórmula de contratar una cara nueva para la protagonista, luego rodearla de nombres conocidos, esperando que el personaje tenga suficiente peso para vender la taquilla al público general. Ha funcionado en varias ocasiones, no hay razón para que no lo haga en este caso, especialmente cuando el género de súper héroes esta dominando la industria.

¿Te gusta la idea de una cara nueva como Batgirl? ¿Qué actriz escogerías tú?