Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Aquí vamos de nuevo. Michael Bay dice (otra vez) que no regresará a la franquicia que comenzó en el 2007 y que Transformers: The Last Knight es su última película, para dejarle la propiedad a otro director.

Esto según le dijo al portal Fandango:

“Estas películas que he hecho, son películas masivas. Ellas requieren mucho de ti”, dijo Bay cuando le preguntamos si finalmente estaba – de verdad, esta vez – alejándose de la franquicia de Transformers. “Y lo he hecho suficiente, y me lo he pasado bien. Voy a terminar explosivamente, y siento que tienes que salir mientras estás adelante, ¿sabes? Creo que he tenido una buena carrera, y tengo muchas otras películas que quiero hacer.”

Esa sensación que tienes en tu cuerpo ahora mismo se llama “Deja Vú”, pues Bay lleva diciendo eso desde Transformers: Dark of the Moon, para repetirlo con Transformers: Age of Extinction.

Sin embargo, recordemos que el director seguirá atado a la franquicia como productor junto a Steven Spielberg, luego que ellos y el guionista Akiva Goldsman montaran un equipo de escritores para construir un universo de secuelas, pecuelas (como la de Bumblebee) y “spin-offs”.

Sobre qué proyectos podría dedicarse luego de destruir el planeta con la batalla entre Autobots y Decepticons, Bay adelantó que sería un tema más “adulto”:

Acabo de leer una adictiva película sobre un sicario, muy sangrienta. Eso parece divertido. Me encantó hacer 13 Horas, me encantó hacer Pain & Gain – creo que será algo más serio y más adulto, supongo.

Pain & Gain es una divertida historia muy bien realizada que me recordó el Michael Bay de los 90’s aunque aguantando sus exageraciones. No he visto 13 Hours of Benghazi pero, estoy seguro que su pobre recepción taquillera tuvo mucho que ver con su regreso al mundo de los Transformadores.