Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

El documental Mona, tesoro del Caribe estuvo en las salas de Caribbean Cinemas y ahora con miras a exhibirse en los cines independientes durante el verano.

Este filme educativo se ofrecerá a campamentos de verano de toda la isla.

Los cines locales donde se exhibirá son el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec), Caguas, Teatro Excelsior, Cabo Rojo (proyecto municipal) y el Museo Castillo Serrallés, Ponce.

Para conocer un poco sobre el documental, este narra la historia, estudios de biología y los yacimientos indígenas de la isla formada por roca caliza.

En Mona hay diferentes proyectos como el cautiverio de iguanas endémicas que vela porque sus depredadores, gatos y cerdos silvestres, no las devoren. 

“El programa de cuidado asistido en Mona pone en cautivero por tres años a las iguanas endémicas de la isla. A estos animales se les hacen dos marcas, una externa y otra interna con numeración para identificarlas y estudiar su crecimiento antes de ponerlas en libertad en su etapa juvenil”, explicó Cielo Figuerola, bióloga.

Visuales de haitianos con su canto en búsqueda de esperanza, los dominicanos con su simpatía de vuelta “a la Yuma” (UMA) y los cubanos aprovechando el ocio a través del deporte una vez llegan con vida a Mona, nos transforman a cada peculiaridad cultural. 

Las escenas resaltan el valor de nuestra isla con cada detalle de la joya caribeña, Mona.

Para más información visite la página de Facebook Documental, Mona, tesoro del Caribe.

MIRA EL TRAILER