5. Un casi-cameo de Bobba Fett
Había mucha especulación que el personaje favorito de muchos, Bobba Fett, haría una apariencia en Solo, debido a la conexión que existe entre ambos personajes más allá en la historia. Sin embargo, aunque el cazarrrecompensas se da por ausente, en el yate de Dryder Voss se puede observar un set completo de armadura mandaloriana—estilo famoso por ser el que utiliza Bobba Fett. Ciertamente, parece ser idéntico al de Bobba Fett, con excepción del color; en Solo, la armadura que vemos es de un tono rojizo.
4. Han dispara primero
George Lucas es notorio por continuamente editar y re-editar las películas de Star Wars, lo cual llevó a una alteración significativa de la primera escena con Han Solo en A New Hope en 1997. Originalmente, Han dispara a Greedo luego de que este lo amenaza verbalmente, pero George Lucas pensaba que esto hacía que Han pareciera un asesino a sangre fría. Por eso editó la escena para que Greedo disparara primero, fallara, y así entonces ilustrar que Han no tenía ninguna opción. Muchos fanáticos se han quejado del cambio, ya que reduce el arco de convertirse en héroe del personaje de Han, y además porque es dudable que un asesino como Greedo pueda fallar un tiro tan cerca.
Los escritores de Solo decidieron divertirse con este debate, inspirando uno de los momentos más importantes del clímax de esta película.
3. Conexión a Phantom Menace
No hay duda que el actor Warwick Davis sea un veterano del mundo de Star Wars. Comenzó con su rol como el Ewok adorable llamado Wicket, pero luego regresó a tener una serie de roles menores en muchos otros episodios de la saga principal. Entre estos, está Weazel, un criminal que aparece junto a Watto durante las carreras de pods en Phantom Menace. Solo: A Star Wars Story ve el regreso de este personaje entre los miembros de la ganga de Enfys Nest. No sabemos qué en la vida llevó a Weazel a este cambio, pero es una buena forma de recordarnos de la continuidad de estas películas a través de una cara familiar.
2. Un buen presentimiento
Una broma recurrente de Star Wars es la frase “I have a bad feeling about this” (lit. “tengo un mal presentimiento sobre esto”), al nivel que es dicha en todas las películas. No hay ningún personaje que ha dicho la frase célebre más que el mismo Han Solo, quien hemos visto tener malos presentimientos desde A New Hope. En su película de origen, esta frase famosa es subvertida, y Han declara en vez: “I have a very good feeling about this!” (lit. “¡tengo un muy buen presentimiento sobre esto!”.
1.El vasito de Aníbal
En Puerto Rico es imposible ver aquellos vasos plásticos rojos sin recordarse del meme popular de Aníbal con el vaso. Sin embargo, en cualquier otro país esto no es el caso, y suelen ser referidos como vasos “Solo”, debido a este ser el nombre de la marca. Tal nombre fue lo que llevó a que el título provisional de la película durante producción fuera “Red Cup”—o “vaso rojo”—como broma aludiendo a la marca prominente de vasos plásticos.