En el día de hoy Estados Unidos y Puerto Rico se unen para celebrar a todos los veteranos que han servido por nuestros países, labor que se ha plasmado en la pantalla grande muchas veces a través de los años.
Con motivo de celebrar el Día de los Veteranos, Movie Network PR ha elegido 11 películas que puedes ver para celebrar y conmemorar a los militares. Esta lista no está en ningún orden en particular.
Mira la lista aquí:
Hacksaw Ridge
“Hacksaw Ridge” está basada en la historia de la vida real de Desmond T. Doss, un médico que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Doss fue un hombre que vivió y murió firme en sus creencias de no matar a nadie, pero aún así Doss logró ayudar a su escuadrón de diferente manera. La cinta, dirigida por Mel Gibson, y protagonizada por Andrew Garfield, recibió seis nominaciones a los Premios Oscar.
Saving Private Ryan
Una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, y uno de los “highlights” de la carrera de Steven Spielberg como director, “Saving Private Ryan” tiene uno de los intros más intensos en la historia del cine. El filme sigue a un escuadrón que luego de aterrizar en Normandy, tiene que adentrarse en territorio enemigo en una misión de rescate de otro soldado americano.
Black Hawk Down
La cinta, basada en el libro del mismo nombre, detalla la misión de unos soldados que tienen que invadir Somalia para capturar a dos tenientes enemigos. La cinta, dirigida por Ridley Scott, se destaca por mostrar los horrores de la guerra, y la valentía de los soldados detrás de esta gran historia.
Patton
“Patton”, cinta que estrenó en 1970, es un clásico del cine de guerra. La cinta sigue la vida del soldado George S. Patton, y su carrera como general durante la Segunda Guerra Mundial. El monólogo que abre la cinta es icónico en la historia del cine. La cinta, que ganó Mejor Película en la edición de los premios del 1971, fue escrita por Francis Ford Coppola, director de “The Godfather”.
Inglourious Basterds
“Inglourious Basterds” es considerada por muchos de las mejores cintas – si no la mejor – del cineasta americano Quentin Tarantino. Con el estilo hiperviolento que caracteriza a Tarantino, la película cuenta varias historias que toman lugar en Francia, mientras estaba invadida por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Brad Pitt y un fenomenal Christoph Waltz son parte del elenco. La cinta recibió ocho nominaciones a los Premios Oscar.
American Sniper
Esta cinta autobiográfica es una adaptación del libro “American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History”, sobre la vida de Chris Kyle. Kyle, como dice el título del libro, es el francotirador más letal en la historia de la milicia de Estados Unidos, interpretado en el filme por Bradley Cooper. La cinta sigue la vida de Kyle, y como su vida personal se vio afectada por su labor en la milicia. “American Sniper” recibió seis nominaciones a los premios Oscar.
Top Gun
Step into the danger zone con Tom Cruise en esta icónica cinta de los años 80s. Todos sabemos, y probablemente hemos visto “Top Gun”, ¿pero qué mejor día para revisitar la película que el Día de los Veteranos? Además, con “Top Gun: Maverick” a la vuelta de la esquina, siempre es bueno el rewatch.
A Few Good Men
Quizás la cinta más diferente de esta lista, ya que las batallas no se dan en el campo de guerra, sino en una corte. “A Few Good Men” gira entorno a un grupo de marines que son acusados del asesinato de otro marine, y las tribulaciones del abogado que está tratando de defenderlos. La cinta tiene un guión escrito por Aaron Sorkin, y un elenco que cuenta con nombres como Tom Cruise (sí, otra vez), Jack Nicholson y Demi Moore.
An Officer and a Gentleman
“An Officer and a Gentleman” es una cinta de romance que sigue a Zack Mayo, interpretado por Richard Gere, un candidato a unirse a la aviación del ejército de los Estados Unidos, pero durante el entrenamiento conoce a Paula, y Zack tiene que tomar la decisión de lo que realmente quiere para su vida. Louis Gossett Jr. se ganó el premio de Mejor Actor de Reparto por esta cinta, convirtiéndose en el primer hombre negro en ganar dicho galardón.
Unbroken
Dirigida por Angelina Jolie, y escrita por los hermanos Coen, “Unbroken” es una historia de valentía. Louis Zamperini es el protagonista de la cinta, un jóven que luego de convertirse en campeón olímpico, decide unirse al ejército, y casi muere en un choque de avión. Luego del accidente Zamperini es capturado y encarcelado por los japoneses, y es mientras es un prisionero de guerra que Louis descubre la fuerza que tiene el ser humano cuando se quiere sobrevivir. La cinta fue nominada para tres premios Oscar.
Dunkirk
La épica cinta de guerra de Christopher Nolan cuenta la historia de la evacuación de Dunkirk (o Dunquerque en español), durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta sigue la perspectiva de soldados en cielo, mar y tierra, con una historia que se cuenta con muy poco diálogo, ya que las imágenes que trae Nolan a la pantalla grande son más que suficiente para llevar la desesperación y el añoro que se tiene para volver a casa luego de los horrores de la guerra. La cinta se llevó ocho nominaciones a los premios Oscar.