Netflix: 13 Películas para ver en preparación para Halloween

9. The Wailing (2016)


En años recientes, el cine de terror coreano ha demostrado ser fiel competidor del cine de terror estadounidense, opacando al cine japonés que inspiró una ola de cine de bajo presupuesto en Hollywood. The Wailing, del director y guionista Hong-jin Na, es una épica de terror de casi tres horas y un inquietante estudio de personajes que encabezó lista de lo mejor del año pasado. En la película, un extraño llega a un tranquilo y pequeño pueblo justo después de que una misteriosa enfermedad comenzara a propagarse. A la vez, un policía es atraído al incidente y forzado a resolver el misterio para así poder salvar a su hija.

8. Oculus (2013)


Una de las propuestas más interesantes del 2013 es también una de las selecciones más controversiales y constantemente cuestionadas. Mientras el público general la catalogó como aburrida, una audiencia un poco más exigente descubrió un filme de terror con características de un thriller psicológico que evita los trucos más baratos del género y destaca la razón por encima de los temas fantásticos sobre espíritus malignos y posesiones. Se trata de una de esas joyas infravaloradas que, con suerte, se convertirá en mejor amiga del tiempo, y con él, vendrá el estatus de clásico de culto.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE ESTE SIGLO

7. The Conjuring (2013)


James Wan, maestre del terror, se solidifica como la principal voz del género con la confección de una atmósfera intranquila que solo va en “crescendo” hasta el intenso tercer acto. Una vez más, Wan utiliza el “jump scare” de manera innovadora. Desde su estreno en el 2013, la película ha inspirado un varios spin-offs y secuelas, entre ellas la reciente The Nun.

6. Coraline (2009)


Basada en la novela de Neil Gaiman, la primera propuesta stop-motion de Laika le habló, en su momento, al “emo” dentro de todos nosotros. Casi 10 años después de su estreno, continúa siendo una de la más celebradas propuesta del estudio que también produjo películas aclamadas como ParaNorman y Kubo and the Two Strings.

Continúa en la próxima página.