Netflix: 13 Películas para ver en preparación para Halloween

5. The Ritual (2017)


La propuesta original de Netflix es una agradable sorpresa que saca el mayor provecho de su localización y efectos prácticos; un arte que se ha perdido en el cine y que pequeños proyectos como este ayudan a mantener vivo.

4. The Babadook (2014)


Anclada por una sólida e infravalorada actuación por Essie Davis y una impecable dirección de Jennifer Kent, la propuesta de terror continúa siendo, a cuatro años de su estreno, lo mejor del género de la pasada década. The Babadook es una de las más inquietantes y certeras reales representaciones del sufrimiento de haber perdido a un ser querido y sus secuelas emocionales. Una exploración de los trastornos psicológicos que resultan de la pérdida, complementada por efectos prácticos, anclan la historia del Babadook a la realidad, ¿y qué más tenebroso que eso?

3. The Sixth Sense (1999)


Hace casi dos décadas, el director M. Night Shyamalan irrumpió en la escena del terror con una película que instantáneamente consiguió un lugar en los libros de cine. Dos décadas, una decaída y un resurgir más tarde, el “twist” de The Sixth Sense se ha convertido en uno de los finales más memorables en la historia del cine.

2. Piranha 3D (2010)


Más una sátira que una película de terror, este “remake” que nadie pidió resultó ser una grata sorpresa… dentro de lo que es. Si lo que esperas es ver sangre, cuerpos desnudos y pirañas asesinas, has llegado al título perfecto.

1. The Shining (1980)


¿Qué se puede decir del clásico de Stanley Kubrick que no se haya dicho antes? Su influencia en este y otros géneros ha sido tal, que este mismo año, una secuencia inspirada en ella fue suficiente para elevar Ready Player One de una propuesta decente a un buen rato en el cine.