Wonder Woman (1 de junio)
Aunque “Justice League” no figura en esta lista por razones obvias, el trailer de “Wonder Woman” y su memorable participación en “Batman v Superman” sugieren que el DCEU vivirá o morirá con Gal Gadot, la base que sostiene este malformado universo cinematográfico. El éxito o fracaso de esta película, cuyo trailer promete un acercamiento diferente a lo que Zack Snyder ha presentado, determinará el futuro del intento de Warner Bros. de emular la fórmula exitosa del MCU.
The Mummy (8 de junio)
Esta tal vez sea, juzgando por las reacciones al primer trailer, el título más controversial del listado. La trilogía de Brendan Fraser ocupa un lugar especial en el corazón de muchos, aún cuando podrían pasar como “mediocres” en el mejor de los casos. Un nuevo filme de Tom Cruise, la más grande estrella de acción, siempre es razón para emocionarse, pero un renovado universo de monstruos es aún más atractivo. “The Mummy” será la primera película en un nuevo mundo de dioses y monstruos.
Spider-Man: Homecoming (6 de julio)
Tom Holland bien podría ser el mejor Peter Parker/Spider-Man que haya llegado al cine, pero eso está por verse. Aún así, la nueva película del Hombre Araña -la primera en conjunto con Marvel Studios- balancea temas que John Hughes trabajó en los ochenta con la acción y el humor que uno espera del amigable vecino, Spider-Man.
War for the Planet of the Apes (14 de julio)
En el 2011, muchos se opusieron a un remake del clásico “Planet of the Apes”, pero luego del segundo capítulo, quedó claro de que esta renovada franquicia tendría su propio lugar en los libros del cine. La tercera entrega contará con las actuaciones de Woody Harrelson, Judy Greer, Steve Zahn y Andy Serkis como Caesar. La película fue dirigida por Matt Reeves, quien estuvo a cargo de la segunda.
Dunkirk (21 de julio)
Christopher Nolan. Segunda Guerra Mundial. IMAX.
Continúa en la próxima página.