Universal Pictures publicó un avance para el mercado de Reino Unido de Mary Magdalene, producción de Film4 sobre la historia de Jesús de Nazaret contada desde la perspectiva de Maria Magdalena.

Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo) interpreta a “Maria” mientras que Joaquin Phoenix es “Jesus” y Chiwetel Ejiofor es el apóstol “Pedro”.

El filme originalmente estrenaría en Estados Unidos durante la pascua pero fue suspendido durante el cataclismo producido por el escándalo en The Weinstein Company aunque, mantuvo su fecha el 16 de marzo en Reino Unido. Hay una alta posibilidad que nunca estrene en los cines estadounidenses o simplemente la envíen a algún servicio de streaming (Netflix está repartiendo billete a mano suelta así que no me sorprendería).

Sinopsis: MARY MAGDALENE es un auténtico y humano retrato  de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. La película biográfica bíblica cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de su tiempo, Mary desafía a su tradicional familia al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por el carismático Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra un lugar para ella dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.

Dirigida por Garth Davis, protagonizada por Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Ryan Corr y Tahar Rahim, MARY MAGDALENE estrena el 16 de marzo del 2018 en Reino Unido.