Tras el inesperado éxito de “Deadpool”, diversos estudios han iniciado la búsqueda del próximo superhéroe para adultos en un intento de emular el éxito del vulgar antihéroe en el cine. Esto, ignorando por completo que el proyecto de Ryan Reynolds y 20th Century Fox gustó por ser algo diferente, no necesariamente por su humor para adultos y secuencias violentas. “Deadpool” es actualmente la segunda película R más taquillera en la historia con $621 millones de dólares en recaudos alrededor del mundo, justo detrás de “The Matrix Reloaded” con $742 millones, según el portal Box Office Mojo. En territorios norteamericanos, “Deadpool” ocupa la tercera posición en la lista de las películas más taquilleras.
Mientras 20th Century Fox considera la idea de hacer una película de Wolverine para adultos y Warner Bros. prepara un corte de director de “Batman v Superman: Dawn of Justice” clasificado R que saldrá en Blu-Ray y DVD, Disney y Marvel Studios han expresado que actualmente no existen planes de hacer película R. Según escribió el reportero de Los Angeles Times, Daniel Miller en su cuenta de T, el CEO de Disney, Bob Iger, fue quien respondió de esta manera a la pregunta de un accionista.
Antes de que los fanáticos apasionados salten a comentar en contra de esta decisión, se debe tomar en cuenta que Kevin Feige y el equipo de Marvel Studios han sabido refrescar sus películas sin la necesidad de sacrificar parte de su audiencia. Con un tono completamente diferente al de sus predecesoras, “Guardians of the Galaxy” es el riesgo más grande que ha tomado el estudio de Disney, mientras que su éxito mundial evidencia que el público sí está hambriento de historias diferentes, pero no estrictamente de historias dirigidas a adultos.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que Marvel de Disney apuesta a una audiencia más madura con sus superhéroes, tomando en cuenta que las series “Daredevil” y “Jessica Jones” habrían recibido clasificación “R” de haberse adaptado al cine. Por el momento, parece que el contenido para adultos se estará concentrando en Netflix, pues tampoco parecen haber hablen de llevar a Franck Castle/The Punisher a la pantalla grande próximamente, menos ahora que el personaje será parte de la segunda temporada de “Daredevil”, donde será interpretado por Jon Bernthal de “The Walking Dead”. En el 2004, cuando los derechos del personaje aún pertenecían al estudio Lionsgate, Thomas Jane interpretó al veterano convertido en vigilante para vengar la muerte de su familia. La película sólo recaudó $54 millones de dólares globalmente, pero las elevadas ventas del DVD dieron luz verde a una secuela en el 2008 con el actor Ray Stevenson en el rol titular, pero fue un desastre taquillero con sólo $10 millones de dólares en recaudos.
Fuente: Collider.com