En sólo el 63% de los mercados internacionales en que se supone que estrene, “Captain America Civil War” recaudó $200.2 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, justo detrás de “Avengers: Age of Ultron”. En países como México, Brazil y Las Filipinas, el más reciente filme del MCU rompió récords de estreno con $20.6, $12.3 y $7.5 millones respectivamente. La película de los hermanos Russo llegará a los cines de Estados Unidos y Puerto Rico esta semana.
Por tercer fin de semana consecutivo, el filme “The Jungle Book” de Disney se mantuvo en la primera posición en la taquilla norteamericana con 42.4 millones de dólares, totalizando $252 millones desde su estreno en Estados Unidos, según los estimados semanales de Box Office Mojo. Esto representa una caída de un impresionante 30% comparado con el fin de semana anterior. En el mundo entero, la película del director Jon Favreau ha recaudado $684.7 millones de dólares.
En su segunda semana, “The Huntsman: Winter’s War” de Universal Pictures añadió $9.3 millones a sus recaudos en Norteamérica para un pobre total de $33.9 millones, tomando en consideración que la película costó $115 millones. Globalmente, la precuela de “Snow White and the Huntsman” ha recaudado $130 millones, lo que posiblemente impedirá que se convierta en una franquicia, como se esperaba. Su predecesora, protagonizada por Kristen Stewart, estrenó en junio del 2012 y recaudó $396.5 millones alrededor del mundo.
La comedia “Keanu”, uno de los estrenos de esta semana, complació a críticos pero no lo suficiente como para convencer al público general de invertir tiempo y dinero en una película que relata el rescate de un gatito. Con un presupuesto de $15 millones de dólares, el proyecto de los comediantes Keegan-Michael Key y Jordan Peele ocupó el tercer puesto con $9.3 millones de viernes a domingo. Hasta el momento, la película cuenta con un 75% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes.
El cuarto lugar del pasado fin de semana fue para otro estreno de la semana, la comedia “Mother’s Day” del director Garry Marshall (Valentine’s Day). La cinta de elenco recaudó $8.3 millones en los Estados Unidos, lejos de superar su presupuesto de $25 millones de dólares o los $56.2 millones que recaudó “Valentine’s Day” durante su primer fin de semana. “Mother’s Day” ni tan siquiera pudo superar a “New Year’s Eve”, otra película de Marshall cuya historia gira alrededor de un día festivo norteamericano. Esta última estrenó con $13 millones de dólares en recaudos durante sus primeros tres días en cartelera.
“Barbershop: The Next Cut” se mantuvo entre las primeras cinco con $6.1 millones en territorios norteamericanos, totalizando $44.7 millones desde su estreno. A este paso, se espera que la tercera entrega en esta pequeña franquicia alcance a su predecesora, “Barbershop: Back in Business” y sus $65 millones en la taquilla estadounidense.