Los padres que componen esta lista son un poco inusuales y espontáneos, pero es eso mismo lo que los hace resaltar entre los demás. Estos padres son tradicionales en sus ideales, pero no necesariamente en su manera de demostrarlo. Por eso, hoy celebramos a los padres más ejemplares del cine.
10. Stoick de “How to Train Your Dragon
Sus creencias y modales hacen referencia a su nombre, pero su amor por su hijo es tan puro como el de un padre moderno.
9. Chris Gardner de “The Pursuit of Happyness”
Este hombre nos hizo llorar a todo, pero más que nada, nos enseñó el poder de la perseverancia motivada por el amor de un hijo.
8. Marlin de “Finding Nemo”
Con Marlin aprendimos que un padre que ama nadará a las partes más oscuras y desconocida del océano para recuperar a un hijo perdido.
7. Jim’s Dad de “American Pie”
Sus enseñanzas no eran las más tradicionales, y de vez en cuando – por no decir siempre – terminada avergonzando a su hijo. Pero si en algo podemos estar de acuerdo es que las intenciones del papá de Jim siempre fueron puras y, debemos admitir, sus intentos de encajar con la juventud lo hacían ver bastante “cool”.
6. Valentín de “Instructions Not Included”
Otro que nos hizo llorar y reír a la vez. Valentín tal vez no era el padre más responsable de todos, pero una vez entendemos las razones detrás de sus decisiones, es imposible no apoyarlo en sus locuras.
5. George Banks de “Father of the Bride”
Nadie ha intentado mantener la compostura en medio de las preparaciones de boda de su niñita con mejor estilo que George Banks (Steve Martin).
4. Howard Langston de “Jingle all the Way”
¿Qué padre no ha movido cielo y tierra por hacer feliz a sus hijos el Día de Navidad? Para Howard, el equivalente a mover cielo y tierra es enfrentarse a niños en una piscina de bolas, pelear con un cartero, ser atacado por un reno y vestirse como el personaje favorito de su hijo, mientras lo salva de un villano en medio de la parada de navidad.
3. Bryan Mills de “Taken”
Nadie en la historia del cine ha puesto en práctica su peculiar set de habilidades para salvar a su hija. Bueno, tal vez no sea el único, pero poco lo han hecho tres veces sin empezar a cuestionar las decisiones de su familia.
2. Jack Byrnes de “Meet the Parents”
Pocos padres estarían dispuestos a someter al nuevo novio de su hija a la prueba del polígrafo para decidir si es un buen candidato. Si esto te pasa, no hay de qué preocuparse. Si pasas la prueba, estarás en la relación más segura de tu vida.
1.Daniel Hillard de “Mrs. Doubtfire”
Un divorcio puede ser devastador para todas las partes envueltas. Daniel Hillard no aguantó un segundo más sin ver a sus hijos con la misma regularidad de antes y adoptó una personalidad que por siempre resaltará en la brillante filmografía de Robin Williams.