En octubre del 2016, una actualización sobre la continuación de la película de ciencia ficción, Edge of Tomorrow, revelaba que sería una precuela y secuela a la misma vez.
Varios meses más tarde, el director Doug Liman comentó en entrevista exclusiva con el portal Collider que los planes para hacer una continuación siguen en pie, e incluso reveló el título oficial.
“Tenemos una historia extraordinaria. ¡Es increíble!”, le dijo Liman a la periodista Christina Radish. “Es mucho mejor que la primera, y yo obviamente amé la primera película. Se llamará Live Die Repeat and Repeat. Tom [Cruise] está emocionado con la idea, al igual que Emily Blunt. La gran pregunta es cuándo podremos hacerla. No se trata de si la haremos, sino de cuándo la haremos.” añadió el director de The Wall, filme de guerra pautado a estrenar este mes de mayo.
Si el título de la secuela te suena familiar, es porque hace referencia a Live Die Repeat, el título de la película en Blu-Ray y Video On Demand, y originalmente el “tagline” de la película. Tras haber decepcionado en la taquilla estadounidense, el estudio Warner Bros. tomó la extraña decisión de cambiar el título de la película, en busca de una nueva audiencia para la película en video. Esta no fue la primera vez que la película sufrió un inesperado cambio de título. Originalmente, la película se llamaría All You Need Is Kill, igual que la novela japonesa de ciencia ficción en que está basada.Tomando en cuenta que Edge of Tomorrow fue un sci-fi que trabajó el tema de viaje en el tiempo de una manera refrescante, la idea de una continuación que funciona como secuela y precuela no suena tan descabellada. La historia de Edge of Tomorrow sigue a un soldado que, en medio de una invasión de extraterrestres, queda atrapado en medio de la batalla, donde es obligado a vivir el mismo día una y otra vez.
Además de Liman, Cruise y Blunt, también se espera el regreso de Christopher McQuarrie, guionista de la primera película.
Edge of Tomorrow estrenó en junio del 2014 con un presupuesto de $178 millones de dólares. Aunque sólo recaudó $100 millones en Norteamérica, la película añadió $270 millones en el mercado internacional para un total de $370.5 millones en el mundo entero.
Por el momento, no existe fecha de estreno para la secuela Live Die Repeat and Repeat, y de solo mirar el calendario de Liman, se puede sugerir que tendremos que esperar varios años más antes de una nueva actualización. Próximamente, Liman tendrá la tarea de dirigir Justice League Dark para Warner Bros. y DC Cómis; el sci-fi Luna Park con Tom Cruise; y el sci-fi Chaos Walking con Daisy Ridley de Star Wars y Tom Holland de Spider-Man Homecoming. Este año, el director también estrenará el drama American Made con Tom Cruise y Domhnall Gleeson.