Chris Evans fue confirmado como protagonista de The Red Sea Diving Resort, basado en increíbles hechos reales durante principio de los 80’s. El filme será dirigido por Gideon Raff, quien es mejor conocido por su carrera televisiva escribiendo episodios para Homeland, Tyrant, entre muchas otras.
Según el comunicado (vía CS), The Red Sea Diving Resort presentará la crónica de “una de las operaciones de rescate más impresionantes”
El éxodo de los judíos etíopes de Sudán a Israel a principios de los años 80. Evans interpreta a Ari Kidron, el agente del Mossad que dirigió la misión. La historia comienza a finales de los años 70, cuando la agencia de espionaje recibió una asignación muy diferente de sus actividades encubiertas habituales cuando se le ordenó ayudar en la transferencia de miles de judíos etíopes que estaban atrapados en campos de refugiados en Sudán, para entregarlos al estado judío. Acostumbrada a la acción en países enemigos, la agencia estableció una base encubierta en un pueblo abandonado en Sudán y desplegó a un puñado de agentes (incluyendo un equipo de etíopes) para lanzar, por mar y aire, y supervisar el éxodo a la tierra prometida, a principios de los años ochenta. El Centro de Buceo del Mar Rojo de Mossad operó durante cinco años y salvó a miles de refugiados llevándolos a Israel.
Evans se une a un elenco compuesto por Haley Bennett, Alessandro Nivola, Michael K. Williams, Michiel Huisman, Mark Ivanir y Alex Hassell. La cinta se comenzara a rodar en Africa del Sur el 22 de junio. No hay fecha de estreno pero, suena como algo que podría buscar espacio durante la temporada de premios.
Vemos que Evans está cumpliendo su meta de buscar proyectos fuera de Marvel. En pasadas semanas han surgido reportes sobre su futuro como Captain America, incluyendo la posibilidad de una agenda más reducida, especialmente después de Infinity War.