La franquicia de Terminator ha sido una de altas y bajas desde que su original director, James Cameron, abandonó el barco después de la segunda película.
Tres películas y 26 años después del estreno de T2: Judgement Day (1991), el aclamado director estadounidense considera que tal vez sea tiempo de reinventar la franquicia, según comentara en entrevista con News.com.au por motivo del re-estreno de Judgement Day en formato 3D el próximo mes.
“La pregunta es si la franquicia ha llegado a su fin o si [todavía] se puede refrescar”, explica Cameron. “¿Podrá tener relevancia ahora que el mundo está más cerca de lo que era ciencia ficción en las primeras dos películas? Vivimos en un mundo de “drones”, vigilancia e inteligencia artificial,” añade el director de Avatar, cuya primera secuela llegará a los cines en el 2020.
“He tenido discusiones con David Ellison, quien actualmente tienes los derechos en el mundo entero de la franquicia de Terminator. Los derechos en el mercado estadounidense serán míos otra vez dentro de año y medio, por lo que estamos hablando de lo que se puede hacer. Ahora mismo nos estamos inclinando por un nuevo arco que se extienda a tres películas y reinventarla,” expresó Cameron.
Cameron, quien asegura no ser fanático de las tres películas que se filmaron después de las suyas, confiesa que las ha apoyado por respeto a su amigo, Arnold Schwarzenegger.
“Cree es conocimiento general que no tengo mucho respeto para esas películas,” comenta Cameron. “Las apoyé en el momento, pero solo por el bien de Arnold, quien es un amigo cercano. Hemos sido amigos desde hace 33 años así que trato de no ser muy negativo, pero para mi no funcionaron por varias razones.”, concluyó.
La más reciente propuesta de esta franquicia, Terminator Genisys, estrenó en julio del 2015 y recaudó $440 millones en el mundo entero, por encima de los $371 millones que logró Terminator Salvation en el 2009 y los $433 de Terminator 3: Rise of the Machines en el 2003, según Box Office Mojo.